FOTOS que dan la vuelta al mundo: Protesta, represión, resistencia y vehemencia ante el desastre “revolucionario”

La Patilla/Reuters/EFE

reuter

 

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó el jueves la violencia y las muertes ocurridas durante las protestas de las últimas horas en Venezuela, y pidió elecciones lo antes posible para que la democracia “vuelva al país”. REUTERS/Christian Veron

Grupos de miles de centenares de opositores al Gobierno venezolano se enfrentaron con las fuerzas de seguridad en diversos sectores de Caracas, después de que varios de sus intentos por llegar al centro de la ciudad fuesen impedidos por la Policía con el uso de gases lacrimógenos y perdigones de goma.

EFE

Manifestantes se concentraron en los mismos 26 puntos de Caracas donde lo hicieron la víspera para intentar llegar a la Defensoría del Pueblo para pedir que esta institución respalde la iniciativa del Parlamento para remover a siete magistrados del Supremo, a los que acusan de llevar a cabo un golpe de estado a la Constitución.

Contingentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispersaron las concentraciones en el este y el oeste de Caracas con gases lacrimógenos y perdigones de goma, según constató Efe.

En las zonas de Altamira, Chacao y Chacaíto, en el este de Caracas, grupos de manifestantes se enfrentaron a las fuerzas de seguridad y luego se trasladaron a una zona conocida como Las Mercedes, desde donde intentaron acceder a la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de la ciudad.

reuters19

reuters14

reuters15

reuters16

reuters17

reuters18

reuters 2

reuters3

reuters4

reuters5

reuters6

reuters7

reuters8

reuters9

reuters10

reuters11

reuters12

reuters13