AQUI EL POR QUÉ LA COMUNIDAD INTERNACIONAL NO ACTÚA EN VENEZUELA

1. Italia: Con la petrolera ENI se apoderó de uno de los yacimientos de gas más grandes costa afuera, en Falcón.

2. España: Con la petrolera Repsol, están en el mismo campo con los italianos.

3. Rusia: Con la petrolera Rosneft, se apoderan de los yacimientos de gas en el Zulia y en oriente, además de han apropiado de buena parte de la Faja del Orinoco y tienen control de Petromonagas. También se benefician del Arco Minero y el oro proveniente de allí. Se le debe $3.5 mil millones.

4. Turquía: Se beneficia del Arco Minero con la refinación del oro, el cual terminan vendiendo a Rusia.

5. China: Se apodera de las petroleras y las empresas básicas de Guayana. Necesitan reparar todo el Sistema Eléctrico Nacional para echar andar las plantas de procesar minerales, sobre todo el coltán, eso incluye apoderarse de las empresas de la electricidad y del Guri.

6. Jamaica: Se le remató a mitad de precio la deuda que tenía con Pdvsa por Petrocaribe.

7. República Dominicana: Se le remató a mitad de precio la deuda que tenía con Pdvsa por Petrocaribe.

8. Nicaragua: Nunca nos pagará los $4,5 mil millones que nos debe por Petrocaribe.

9. Cuba: Saquea a Venezuela hasta lo último, jamás nos pagará la deuda de $15 mil millones por petróleo vendido por Petrocaribe.

10. Aruba, Curazao: Sin tener minas, exportan cobre y oro, procedente ilegalmente desde Venezuela.

11. Colombia: 38% del oriente colombiano se beneficia de la gasolina barata de Venezuela, desde Cúcuta se impone el precio del dólar paralelo y ahora recibe los fondos de ayuda humanitaria por la emigración venezolana.

12. Perú: Prácticamente todo el personal técnico de Corpoelec se fue a ese país para la modernización del sistema eléctrico con inversiones chinas, personal formado en Venezuela.

13. Estados Unidos: Con su petrolera Exxon Mobil, se apoderó de uno de los yacimientos de petróleo más importantes que teníamos, en el mar territorial de la Zona en Reclamación, el bloque Starbroek, con gigantescas reservas de petróleo liviano.

14. Guyana: Junto con Estados Unidos y Exxon Mobil, será el principal beneficiario del petróleo de Venezuela que hemos perdido en el Esequibo.

Siempre se ha dicho que los países no tienen amigos, sino intereses.

Esto pasa porque los venezolanos todavía son los mismos indios que en 1492 eran engañados con espejitos a cambio de oro.

Autor desconocido