El candidato presidencial demócrata Biden recaudó un récord de más de $300 millones en agosto

Información de Simon Lewis y James Oliphant; edición de Jonathan Oatis

U.S. Democratic presidential nominee and former Vice President Joe Biden speaks about safety in America during a campaign appearance in Pittsburgh, Pennsylvania, U.S. August 31, 2020. REUTERS/Alan Freed

WASHINGTON (Reuters) – Se espera que el candidato presidencial demócrata Joe Biden informara de una recaudación de fondos récord de más de 300 millones de dólares para el mes de agosto, informó el martes el New York Times, citando a dos personas familiarizadas con el asunto.

Biden, quien va por delante del presidente republicano Donald Trump en la mayoría de las encuestas nacionales de opinión frente a las elecciones del 3 de noviembre, recaudó 140 millones de dólares en julio.

Se esperaba que la campaña recibiera un impulso de la Convención Nacional Demócrata y el nombramiento de su vicepresidenta, la senadora estadounidense Kamala Harris de California, en agosto.

Biden y grupos estrechamente aliados recaudaron $70 millones durante la convención del partido que se llevó a cabo virtualmente del 17 al 20 de agosto, anunció la campaña previamente.

La campaña de Trump, recaudó 165 millones de dólares en julio pero no ha anunciado cuánto recaudó en agosto.

The Times dijo que sus fuentes no sabían cuál sería la cifra final para agosto, pero que la cifra reportada probablemente sea el recaudo más elevado realizado por un candidato presidencial de Estados Unidos en un mes. The Times no mencionó sus fuentes.

Un portavoz de la campaña de Biden dijo que la campaña no confirmaría la recaudación de fondos para agosto el martes y que aún estaban finalizando el número exacto recaudado.