El médico de Houston detrás del video de drogas hidroxicloroquina fue demandado por la muerte de una mujer de Louisiana

Stella Immanuel y sus cinco minutos de fama

Nicole Hensley y Brooke A. Lewis – Houston Chronicle

La médico con sede en Houston detrás de un video viral sobre la controvertida droga hidroxicloroquina, que luego fue compartida por el presidente Donald Trump, fue demandada en enero por negligencia médica en la que una mujer murió después de estar bajo su cuidado, según los registros judiciales de Louisiana.

La demanda apunta a Stella Grace Immanuel, una médico licenciada y predicadora cuya promoción contenciosa del medicamento antiviral para el tratamiento con COVID-19 ha recibido notoriedad nacional. La Dra. Immanuel tiene licencias en Texas y Louisiana, donde ella y otro médico trataron a una mujer en 2019 después de que se quejó de tener parte de una aguja quebrada dentro de su brazo. La mujer, identificada en la demanda como Leslie Norvell, les explicó en el Centro Médico Sabine en Many, que mientras se inyectaba drogas, la aguja se rompió dejando parte de ella dentro.

Immanuel y el segundo médico le recetaron un medicamento no especificado, pero no ordenaron un exámen más detallado de su brazo a través de radiografías u otras pruebas médicas, según la demanda. Norvell regresó a su casa y debido al dolor, buscó ayuda horas más tarde en un hospital de Shreveport, donde un cirujano le extrajo la aguja. Seis días después, Norvell murió.

La demanda alega que Immanuel ignoró las quejas de Norvell sobre la “aguja infectada con bacterias” y no la trató. El abogado que representa a la familia de Norvell no respondió una solicitud de comentarios.

Tampoco se pudo contactar a Immanuel para que hiciera comentarios en respuesta a su video, que Trump y uno de sus hijos promocionaron en las redes sociales esta semana. Una mujer que contestó el teléfono en el Centro Médico Rehoboth, donde trabaja Immanuel en Houston, dijo que estaba fuera de la ciudad y que no sabía cuándo regresaría.

Immanuel se licenció en Louisiana en 1998 después de completar su residencia en un hospital del Bronx, Nueva York. Se graduó en 1990 de la Universidad de Calabar en Nigeria.

No tiene quejas documentadas en Louisiana o Texas, donde los registros estatales muestran que obtuvo una licencia en noviembre de 2019, aproximadamente 11 meses después de la muerte de Norvell.

Immanuel tenía licencia en Texas para pediatría y medicina de emergencia. La demanda civil en Louisiana no se ha resuelto. Un intento del Departamento del Sheriff de la parroquia de Sabine para notificar a Immanuel sobre la demanda en abril fracasó porque ya no trabajaba en el Centro Médico Sabine. Para entonces, ella estaba asociada con el Centro Médico Rehoboth.

Las licencias en ambos estados están asociadas con el Rehoboth Medical Center, una pequeña instalación en un centro comercial a lo largo de la autopista 6 cerca de Mission Bend. En el video de drogas pro-hidroxicolorquina, Immanuel lleva una bata de laboratorio de esas instalaciones.

“Estoy familiarizada con estos medicamentos”, dijo Immanuel en el video publicado en las redes sociales. “Cuando comenzaron a decir que era peligroso pensé ¿qué? Porque se lo damos a bebés, mujeres embarazadas, personas mayores. Todo el mundo lo toma. Hydroxycholoriqune funciona “.

Immanuel dijo que ha tratado a más de 350 pacientes con el medicamento – el cual no ha sido probado como un tratamiento efectivo para el nuevo coronavirus – y aseguró que ninguna persona en su cuidado ha muerto. COVID-19 aún no tiene una cura o vacuna.

“Si ponen a todos en hidroxicloroquina en este momento, para aquellos con enfermedad temprana y aquellos que quieren obtener prevención”, dijo Immanuel. “Te digo que pararía al covid en 30 días”.

En otro video, Immanuel, quien corre y predica para el Ministerio de Energía contra Incendios, dijo en otro video que la religión juega un papel en su práctica médica.

“También soy una doctora que reza por sus pacientes”, dijo, mientras usaba un traje y una máscara de PPE.

Immanuel ha compartido repetidamente el video en las redes sociales, incluso después de que se eliminó. En una publicación de Twitter eliminada desde entonces, ella dijo: “La industria tecnologica de información está censurando a los expertos y suprimiendo la cura. No seré silenciada.”

“Hola, Facebook restablece mi página de perfil y videos o tus computadoras empezarán a fallar hasta que lo hagas. No eres más grande que Dios “, Immanuel también publicó el lunes después de la eliminación del video. “Te lo prometo, si mi página no es restablecida, Facebook caerá en el nombre de Jesús”.

El martes agradeció a CNN y MSNBC por sus informes de noticias sobre su ministerio, lo que llamó comerciales.

“Wow CNN, MSNBC, etc. están haciendo comerciales gratis en nuestro ministerio de liberación. Fire Power es la corriente principal ”, tuiteó Immanuel el martes. “Gracias CNN y avísenme cuando necesites sacarse esos demonios que tienen dentro. Con mucho gusto lo haré. Te sentirás mucho mejor. Sigan con el buen trabajo “.