Habitantes de Wuhan afirman que la cifra de muertos por coronavirus es de 42,000, DIÉZ VECES más que la cifra oficial

Jon Lockett – The US SUN
Mar 30, 2020

Se teme que el número de muertos por coronavirus en la ciudad china epicentro del brote global, podría ser más de DIEZ VECES el que afirman las autoridades.

Los habitantes de Wuhan calculan que alrededor de 42,000 personas han muerto a causa del virus, no las 3,000 a 4,000 que publica el Estado.

Los habitantes de Wuhan señalan el hecho de que cada día se entregan alrededor de 500 urnas a los familiares de los fallecidos que salen de siete funerarias con sede en esa enorme ciudad, en la provincia de Hubei.

Los informes afirman que las cenizas de 3.500 fallecidos deberán ser entregadas cada de ahora hasta el dia 4 de abril cuando las familias visitan las tumbas para honrar a sus muertos por el festival de Ching Ming.

Esto significa que se podrían distribuir unas 42,000 urnas en ese período de 12 días, ya que las entregas comenzaron hace cinco días según informa Mail Online.

Los que viven en Wuhan dicen estar seguros de que más personas mueren de lo que se informa, lo que genera temores de que sea otro encubrimiento del Estado.

Nuestra fuente a quien llamarémos Zhang, le dijo a RFA: “No es posible porque los incineradores han estado trabajando las 24 horas, ¿cómo pueden haber muerto tan pocas personas entónces?

Otro persona afirmó: “Quizá las autoridades están lanzando las cifras reales lentamente, a proposito para que la gente poco a poco pueda aceptar la realidad”.

Una fuente vinculada a las autoridades en Hubei también afirmó que 28,000 incineraciones se han llevado a cabo en la ciudad en solo un mes.

The Sun Online previously reported on fears China has secretly shipped thousands of urns to the coronavirus ravaged city of Wuhan.

El periódico Sun Online informó anteriormente sobre los temores de que China hubiese transportado miles de urnas a la ciudad de Wuhan  en secreto, ciudad de por sí devastada por el coronavirus.

Las imágenes publicadas por el respetado medio de comunicación chino Caixin mostraron que miles de urnas fueron transportadas a una funeraria en la parte trasera de un camión.

Según informes, se entregaron alrededor de 2.500 urnas en el transcurso de dos días, mientras otra foto mostraba 3.500 urnas apiladas en el interior de una funeraria.

No está claro cuántas de las urnas se han llenado y la cifra total de las entregas es de 5.000 a 8.500.

Desde hace algún tiempo se han planteado la pregunta de si China ha informado con precisión el número de muertos por coronavirus.

También se ha afirmado que Pekín trató de encubrir los primeros informes del brote.

Según Caixin Global, los científicos dieron la alarma sobre el virus en diciembre, pero la Comisión Nacional de Salud de China les ordenó guardar silencio.

Los funcionarios locales tampoco le comunicaron al Centro de Control y Prevención de Enfermedades de USA acerca del brote que existía cuando éstos visitaron Wuhan el 8 de enero.

El presidente Trump cuestionó las cifras del régimen de China cuando las cifras de USA las han superado y hoy USA presenta la cifra más alta del mundo.

A las familias de los que murieron en Wuhan se les ha permitido comenzar a recoger sus restos cremados en varias funerarias, según informa Bloomberg.

Los funcionarios que, según los informes, contestaron el teléfono en seis de las ocho funerarias en Wuhan, se negaron a revelar el número de urnas que se recogerán.

Los medios chinos informan que algunas familias habrían esperado hasta cinco horas para recoger las cenizas de sus seres queridos.

El New York Times informa que los censores del gobierno ya han comenzado a eliminar imágenes de las funerarias de las redes sociales.

China se ha enfrentado a las críticas por sus intentos de minimizar las primeras etapas del brote y las reiteradas revisiones de la forma en que se registran los casos con un supuesto intento de alterar los números.

Según informes adquiridos, los funcionarios chinos solo incluyen en su recuento oficial los casos confirmados de aquellos pacientes que presenten no solo los síntomas sino lo que tambien obtengan un resultado positivo en las pruebas.

Trump cuestionó la precisión de las cifras chinas cuando Estados Unidos se convirtió en el epicentro del brote global.

En declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca, Treump arrojó dudas sobre la autenticidad de las figuras del caso chino.

Él dijo: “Para empezar, no sabes cuáles son los números en China. China te dice los números. “Pero simplemente no lo sabes cuáles son los números”

Sin embargo, en los últimos meses han surgido varios informes inquietantes acerca de Wuhan, lo que alimenta las especulaciones sobre un posible encubrimiento.

La emisora pública de Hong Kong, RTHK, informó que los hospitales en Wuhan se han negado a evaluar a los pacientes que mostraron síntomas para mantener bajos los números.

El medio japonés Kyodo News informó que los números habían sido “manipulados” antes de que el presidente Xi visitara Wuhan hace unas semanas.

The Epoch Times informó el mes pasado que los crematorios en la ciudad quemaban al menos 100 cuerpos por día para combatir el brote de coronavirus.

Numerosos videos e imágenes no verificados que aparecen en las redes sociales chinas se muestra una ciudad con hospitales abrumados y bolsas de cadáveres apiladas en morgues improvisadas.

Sin embargo, ninguna evidencia ha comprobado todav[ia que el número de muertos en China sea más alto que las cifras oficiales.