La triste historia del venezolano que emigra…

En un país lejano, una persona le pregunta a otra:

– ¿De donde eres?

– Mi pana, yo soy venezolano

– Ahhhh… Corrupción, cocaína, traficantes, escasez, hambre, miseria, delincuencia y me imagino que tú eres adicto ¿verdad? Además de guarimbero, bachaquero, corrupto…

–  ¿Yo?, ¡No, yo no!… pero con mucha educación te voy a explicar algo…

… Si tú fueras culto, me habrías preguntado por el mejor café, cacao y chocolate del mundo, por las mujeres más finas y bellas del planeta, por las flores y la biodiversidad, por la caída de agua más alta del mundo, por los espectaculares paisajes de nieve, llano, montaña y por sus hermosas playas. O me hubieses preguntado por la gente más jovial y amable de la tierra, que a lo largo de su historia ha recibido muy cordialmente a todos los inmigrantes que han llegado a nuestras tierras. Esa es sólo una parte de mi Venezuela…
… Si supieras de deporte me habrías identificado con los Grandes Ligas como Aparicio, Vizquel, Concepción, Cabrera, Altuve y de mujeres como Deyna Castellanos, Yulimar Rojas o Milka Duno.
… Si supieras de arte escénico, me habrías preguntado por Cabrujas, Tomás Henríquez, Carmen Julia, Marina Baura, Caridad Canelón, Elba Escobar, Javier Vidal, Carlos Márquez, Doris Wells, Gaby Espino y Edgar Ramírez entre otros.
… Si supieras de música, me habrías relacionado con músicos de la talla de Pedro Elías Gutiérrez, Vicente Salías, Aldemaro Romero, Alfredo Sadel, los 007, Reinaldo Armas, Hugo Blanco, Juan Vicente Torrealba, Frank Quintero, Italo Pizzolante , Franco de Vita, Evio Di Marzo, Simón Díaz, Oscar D’León, José Luís Rodríguez, Montaner, Jordano, Ilan Chester, Carlos Baute, Nacho, Chino y otros canta autores de corte mundial o ejecutantes como Teresa Carreño, Alirio Díaz, Gabriela Montero, Huáscar Barradas o el Sistema Nacional de Orquestas Juvenil más grande del mundo con Dudamel y muchos más.
… Si supieras un poco de historia, me habrías identificado con el Libertador de América Simón Bolívar, con Miranda, Sucre, Andrés Bello, Simón Rodríguez, o del siglo XX, Rómulo Gallegos, Arturo Uslar, Humberto Fernández Morán y Jacinto Convit, entre otros.
… Si supieses de economía sabrías que tenemos las mayores riquezas naturales del planeta (Petróleo, Gas, Hierro, Oro, Diamantes, Aluminio, entre muchas otras).
… Si supieses de gastronomía me habrías preguntado por la arepa de todas las regiones del país como la famosa Reina Pepiá o por el Pabellón, la Hallaca, el Pan de Jamón, los Tequeños, los Pastelitos, la Empanada y ni hablar de la Cachapa con queso e’mano, o el Sancocho en leña o un buen Pescado Frito con Tostones a la orilla de la playa.
… Me doy cuenta que sólo conoces al proveedor de malas noticias creadas solamente para desprestigiar a un pueblo noble, como el dicho “del árbol caído, todo el mundo hace leña”, sabe Dios con qué interés…
… Solo quiero añadir que somos más de 20 millones de seres honestos, trabajadores que nos levantamos a las 4 de la mañana a trabajar, donde sea que estémos, en nuestro territorio o fuera de él. Aunque no nos conózcas, te vamos a agradar mucho y hasta vas a querer visitar nuestro país una y otra vez. ¿Lo otro?… Lo otro es pasajero…

Esta es una campaña para hacer conocer la verdad de lo que somos, ahora que andamos regados por el mundo… somos una raza con mucho amor, empuje y la calidad humana, es lo que nos caracteriza… Venezuela te amamos y respetamos…

¡Venezuela tierra Bendita! Viva Venezuela