Wisconsin. “Solo intento hacerme famoso”: lo que revelan las redes del adolescente acusado de matar a dos manifestantes

La Nación

Pobrecito… él estaba actuando en defensa propia… armado con un AR-15

Kyle Rittenhouse, de solo 17 años se considera un admirador de la policía. Ayer, el joven fue arrestado tras asesinar a una persona y herir a otra durante la tercera noche consecutiva de protestas en Kenosha, Wisconsin. Las manifestaciones se dieron por el tiroteo policial ocurrido contra un hombre negro identificado como Jacob Blake. El joven solía mostrar en sus redes su admiración por Donald Trump y su fascinación por las armas. También tenía una curiosa declaración de principios en su perfil de TikTok: “Solo estoy intentando hacerme famoso”.

El adolescente fue arrestado en su casa en Antioch, a poco más de 30 kilómetros de donde se produjo la manifestación del movimiento Black Lives Matter. Rittenhouse cargó contra los protestantes disparando un rifle desde el suelo, matando a dos personas de 26 y 36 años. La policía pudo identificarlo gracias a un video que filmó uno de los manifestantes en el que el joven grita: “Acabo de matar a alguien”.

Sus perfiles en redes sociales muestran algunas de sus aficiones. A su corta edad, Kyle mostraba interés y apoyo a la gestión de Donald Trump y en su cuenta de TikTok había compartido algunas fotos participando en actos. Según informó The Washington Post, la foto fue tomada desde la primera fila de un acto en Des Moines, hecho en el marco de un tour de presentaciones que hizo el mandatario.

Además, Rittenhouse mostraba un fuerte interés por las armas. En varias publicaciones el joven se mostraba utilizando escopetas. Incluso en su foto de perfil, aparece sonriendo mientras sostiene un arma de fuego. También, el adolescente se declaró un “fanático” de la policía. En un video publicado por un periodista estadounidense en las redes, el joven declaró: “Mi trabajo es proteger a la gente. Tengo un rifle porque necesito defenderme”.

En su perfil de TikTok, Rittenhouse declara algunos de sus principios en la biografía. “Solo estoy intentando hacerme famoso”, sostiene. Además, muestra la consigna “Blue Lives Matter” que utilizan quienes buscan “poner en valor” las muertes de oficiales de policía estadounidenses producidas durante el desempeño de su labor.

En su página de Facebook que ya eliminó, el acusado de homicidio posaba con un rifle estilo AR-15 y publicaba activamente consignas en apoyo a las instituciones policiales, considerándose él mismo uno de ellos. Incluso, el 22 de diciembre de 2018, pidió a sus amigos que hicieran una donación a “Humanizing the Badge”, una “organización sin fines de lucro que busca forjar relaciones más sólidas entre los agentes del orden y las comunidades a las que sirven”.

Él estaba actuando en defensa propia… ¿sí? Okey… tá bien entónces…

A ese “fanatismo” por la policía respondió el hecho de que el joven cruzara las fronteras estatales para estar presente en las protestas masivas que ocurrieron en Kenosha luego del tiroteo policial de Jacob Blake el domingo pasado.

Quién es Kyle Rittenhouse, acusado del doble homicidio en Wisconsin (Ovario2 dice: uno loco, eso es lo que es)

Rittenhouse, creció en los suburbios del extremo norte de Chicago, participó en programas para jóvenes cadetes de la policía. “La gente está siendo herida y nuestro trabajo es proteger este negocio”, le dijo al sitio web de noticias Daily Caller el martes por la noche, horas antes de que supuestamente comenzara a disparar.

Al día siguiente, los oficiales a los que tanto adoraba lo arrestaron en su casa en Antioch, Ill, en el estado de Illinois. Grupos de milicianos autoproclamados y contramanifestantes armados aparecieron esta semana a Kenosha, pero las autoridades no han dicho si Rittenhouse es miembro de cualquiera de esos grupos.

Antes del tiroteo mortal, Rittenhouse vivía con su madre, Wendy Rittenhouse, una madre soltera y asistente de enfermera, en un tranquilo complejo de departamentos junto a un parque en Antioch, que se encuentra al sur de la frontera de Wisconsin.

Según los registros judiciales revisados por el Chicago Tribune, Wendy Rittenhouse solicitó una orden de protección de la policía en enero de 2017, alegando que un compañero de clase de su hijo lo había estado amenazando y llamándolo “tonto” y “estúpido”.

Jim McKay, el superintendente del distrito escolar que incluye a Antioch, dijo en un comunicado que Rittenhouse asistió a Lakes Community High School durante un semestre en el año escolar 2017-18 y no se reinscribió en ninguna de las escuelas secundarias locales después. (Ovario2 dice: Claro, si admiraba a Trump, tenía que odiar los estudios tambien.)

Tan inocente que se ve, ¿verdad?

Fuera de la escuela, Rittenhouse participó en programas de cadetes con el Departamento de Bomberos de Antioch y el Departamento de Policía de Grayslake, según los boletines del departamento. La iniciativa policial ofrece a los participantes de 14 a 21 años “la oportunidad de explorar una carrera en la aplicación de la ley” a través de viajes con oficiales en patrulla y entrenamiento de armas de fuego, según las páginas eliminadas desde entonces en su sitio web.