Investigación revela que el régimen chavista y el de Beirut distribuyen pasaportes a militantes del grupo terrorista Hezbollah

Vía Estado de Israel con información de Infobae

PASSPORT-V-L45453

El periodista libanés François Bayni publicó en su Facebook personal los resultados de una investigación en curso que fue recogida por la dirección del Consejo de Coordinación Libanés Canadiense (LCCC por sus siglas en ingles) y otros medios prensa canadienses.

Según Bayni, varias agencias anti-terroristas occidentales y árabes del Golfo trabajan en informes recibidos de fuentes encubiertas en los que se afirma que el Ministerio de Relaciones Exteriores libanés expidió una cantidad importante de pasaportes diplomáticos a miembros y afiliados del grupo terrorista Hezbollah.

La investigación está siendo llevada por agencias de inteligencia de tres países de los más importantes de Europa occidental y se extiende hasta Latinoamérica, donde una vez más emerge la complicidad de la dictadura militar del presidente venezolano Nicolás Maduro, involucrando también a su vice-presidente, Tarek El Aissami.

Bayni escribió que unidades anti-terroristas están analizando los antecedentes de varias personas cercanas a Hezbollah tanto en Venezuela como en otros países de la región. Se estima que más de 15.000 pasaportes han sido emitidos por orden del vicepresidente Tarek El Aissami a grupos y personas pro-iraníes para promover actividades criminales contra varios países occidentales e incluso árabes de confesión sunita.

Según Bayni, existe una alta probabilidad de que actividades terroristas se manifiesten en Latinoamérica, algo que fue denunciado recientemente por autoridades colombianas e incluso que conforma una alerta prioritaria de la seguridad nacional estadounidense: considera que un golpe de magnitud pudiera ocurrir dentro mismo de los Estados Unidos a través de individuos detectados en México con pasaportes venezolanos pero nacidos en el Valle del Bekaa, Líbano. read more

NOTA DE PRENSA de Gustavo Tovar-Arroyo

Gustavo Tovar-Arroyo
​A raíz del evento ocurrido ayer en el lobby del Hotel Moon Palace en la Ciudad de Cancún México y las insólitas declaraciones –otra vez– de los personeros de la dictadura en Venezuela expongo.

Soy Gustavo Tovar Arroyo, escritor y abogado, con doble nacionalidad venezolana y mexicana, activista de derechos humanos, de la lucha noviolenta y la resistencia pacífica. ​

​En Venezuela, por mis actividades de promoción de los derechos humanos entre jóvenes y por mis artículos de prensa, el régimen chavista me ha acusado de “traición a la patria” y “desestabilizador”, han confiscado todos mis bienes, y han perseguido, amenazado de muerte y atacado a mis hijos y familiares.

​Vivo actualmente en el exilio a raíz de los ataques que he recibido por parte de la dictadura chavista. A mis compañeros, allegados y amigos en Venezuela, los han perseguido, encarcelado, torturado, sodomizado y hasta asesinado por exigir más democracia. Nuestro único delito es tener un sueño de libertad.

​En la actualidad ya no somos unos pocos los perseguidos, es el pueblo entero que está siendo reprimido por clamar por comida, medicina y libertad. Más de 70 venezolanos han sido asesinadas, decenas de miles heridos y otros miles encarcelados por protestar por la injustificable devastación que vive el país.

​Venezuela es víctima del chavismo, no al revés. Los conocidos vínculos de la dictadura con el narcotráfico y con el crimen organizado les hace perseguir y atacar de manera descarada y criminal a todos los que levantamos la voz ante sus prácticas criminales. read more