¿Qué pasó con Mónica?

Por Milagros Socorro

 monica somos todos

La noche de este martes 7 las calles del este de Caracas, por donde transité poco después de la caída del sol, estaban vacías. Oscuras y vacías. Parecía que hubiera caído una lluvia de plomo y los caraqueños se hubieran escondido en los sótanos del valle.

La imaginación del país estaba secuestrada por los minutos finales de una muchacha que en 2004 había desfilado por una pasarela internacional llevando en el pecho el nombre de Venezuela. Entre suspiros y frases entrecortadas para expresar el horror, la ominosa convicción de que un día también nos tocará, que estamos en lista de espera… entre balbuceos, decía, desviamos la mirada y callamos porque estamos raptados por imágenes horribles de lo que pudieron ser esos momentos en la autopista que conduce a Valencia. Cuál sería el pavor de esos muchachos, qué funestas las sombras de la noche, cuán feroces las caras de los criminales, qué abyecta su mirada, qué tembloroso el llanto de la criatura, cuál el temor de una bella muchacha asediada por hienas, cuánta la desesperación de ese hombre en su deseo de proteger a su familia… read more

ALTO ¿POLÍTICA DE ESTADO?:

efe-venezuela-polica-inseguridad
En todos estos años del régimen rojo rojito, desde 1999 hasta nuestros días son muchas las columnas en las que me he referido al tema de la criminalidad desbordada, la ausencia de un Estado de derecho y de la independencia de los poderes de un gobierno que pareciera estar siempre del lado de los malos, de los asesinos, de los corruptos y otras alimañas que han crecido en estos 15 años.

Con una cifra de 93%  de impunidad de los homicidios pensemos cómo se sentirán los criminales sabiendo que nunca serán perseguidos sino más bien “auspiciados” desde el alto poder con los miles de mensajes de violencia, lucha de clases, enemigos y no adversarios, vendepatrias y no patriotas y una larga lista que ya todos conocemos. Con solo ver con quien aparecía Chávez -y ahora su heredero- ya predecíamos cuales serían sus epítetos e instrucciones para sus huestes. Oír a un funcionario de cualquier rango justificar lo injustificable o buscar culpabilizar todavía a los anteriores gobiernos cuando llevan 15 años gobernando es -cuando menos- un insulto a la inteligencia.
read more