DER SPIEGEL / Traducción: La Patilla

La revista alemana Der Spiegel ha publicado un reportaje con declaraciones del piloto, de cómo fue que el jet Bombardier Global 7000 siglas 9H–FED, considerado el Ferrari de los aviones de alquiler, partió del aeropuerto internacional Arturo Michelena, de la ciudad de Valencia en Venezuela, con 1.588 kilogramos de cocaína el domingo 12 de agosto de 2012.
Un relato alucinante que describe un entramado corrupto que está al servicio del ilícito negocio del tráfico de drogas. Para darle mayores referencias al artículo, le hemos agregado fotos y videos de otros medios para la mayor comprensión del reportaje.
Un piloto a destajo se involucró con barones de drogas venezolanos
No hay también muchos lugares que ofrecen una mejor protección contra la criminalidad que un aeropuerto internacional. Con todas las cámaras, personal de seguridad y escáneres, no hay mucho espacio para hacer cosas ilegales. Además, todos los pasajeros son registrados, todos los pilotos pasan por scanners y cada mujer de limpieza es objeto de controles de seguridad.
El aeropuerto de Valencia, la tercera ciudad más grande de Venezuela, también es patrullada por el Comando 24 de la Guardia Nacional Bolivariana. Los pasajeros coinciden en su desprecio por ese cuerpo, realizando quejas y denuncias en foros de Internet. Algunos pasajeros dicen haber sido requisado hasta tres veces antes de abordar sus vuelos. El servicio secreto venezolano también tiene agentes apostados en el aeropuerto de la ciudad. read more

