Ben Bartenstein, Tiffany Kary y Alan Katz
Bloomberg
La Fiscalía Federal está preparándose para encausar a varias personas y confiscar sus propiedades debido al presunto saqueo de la compañía petrolera estatal de Venezuela, en un caso que podría estar entre los más grandes embargos de bienes hechos en la historia de Estados Unidos.
Tres personas familiarizadas con el caso dijeron que el gobierno norteamericano ha estado investigando a 12 venezolanos y se cree que presentará cargos en Houston contra algunos de ellos en una fecha tan temprana como el próximo mes. Se sospecha que la personas que aparecen en la lista, entre ellos ex ejecutivos de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), han aceptado sobornos de intermediarios para otorgar contratos a precios inflados, lo que ha ayudado a malversar y sacar más de $11,000 millones del país.
Las tres personas hablaron bajo condición de conservar el anonimato toda vez que la investigación aún está abierta y resulta delicada debido a su impacto en la política exterior de EEUU.
El gobierno tiene puesta la mira en una serie de activos en EEUU, entre ellos unas 20 propiedades residenciales, varias en West Palm Beach, Florida, y otras en los suburbios de Houston, Texas.
EL PARLAMENTO DE VENEZUELA ACUSA read more
Por MARIANELLA SALAZAR
26 DE OCTUBRE 2016 – 12:18 AM
No es fácil entender cómo, al día siguiente de la sesión especial de la Asamblea Nacional donde se declara en desacato a un gobierno que rompió el hilo constitucional y acuerda iniciar un juicio político al presidente de la República que lo conduciría a su destitución, un cogollito en la MUD se disponga a salvar la vida del nauseabundo régimen y se haya sentado con Jorge Rodríguez –que horas antes dirigió el asalto violento al Hemiciclo– a negociar con él durante el fulano diálogo. Es inconcebible que la MUD haya ignorado olímpicamente a partidos y sectores de oposición que se enteraron como Raimundo y todo el mundo a través de la televisión. Partidos que tenían todo el derecho de expresar su posición no fueron consultados, a pesar de que el preso de conciencia, Leopoldo López, haya parado en seco en la cárcel de Ramo Verde al ex presidente panameño Omar Torrijos, negándose al acuerdo de un diálogo sin conversarlo previamente con otros dirigentes y señalarle que no era posible “luego de haber suspendido el referéndum revocatorio y robarle al pueblo su derecho de expresarse”.
read more