COMUNICADO AL PUEBLO DE VENEZUELA

exiliado

Yo,  Carlos Blondell Tineo, capitán del otro ejército de Venenezuela

” Forjadores de libertades”

Quiero comunicar hoy 24 de agosto del año en curso, que desde que pase al exilio obligado por revelarme en contra el Régimen de HUGO CHAVEZ FRÍAS, no he podido olvidar cada segundo vivido, ni cada día a mi familia ,ni mucho menos a mi país.

Cuando recién estuve graduado, me enviaron a combatir a la guerrilla colombiana en la Brigada 52 de infantería de selva en Puerto Ayacucho. Ahí tuve la oportunidad de conocer esos aguerridos y humildes yanomamis, a los Piaroas los waraguao y las diferentes variedades de nuestra etnia indígenas, que son completamente desconocidos por nuestros gobernantes.
Cuando leo las noticias, que me llegan, en donde hablan de la lectura de uno de mis artículos, el cual sirvió de estímulo para que mi pueblo tomará la decisión de Marchar todos juntos a nivel Nacional hacia Caracas, Lloré de emoción, al recibir un mensaje de uno de líderes del Amazonas, comunicándome dicha decisión. Yo anteriormente Trabajé en lugares que puedo asegurar que todo venezolano quisiera conocer… Santa Elena de guairen, luepa , maturin , San Cristóbal , Caracas , entre otros …a ellos les digo que todos los humanos tenemos miedo, pero en el fondo somos verdaderamente valientes , y más aún todo aquel que combate ese miedo y lo controla ; a todos mis compatriotas , familias , amigos , subalternos , compañeros , y superiores , les informo una cosa, no se que es más difícil, si vivir en Venezuela haciendo cola todos los días, encontrarse en peligro de que nos ataque el hampa a todo momento, quizás morir de hambre por falta de alimentos o sufrir en el exilio lejos de su gente y si patria. Este exilio es la consecuencia del rechazo a una orden de custodia al Bipolar Hugo Chaves frías que ahora mismo está muerto, y debido a mi pronunciación en contra de ese régimen Chavista, tengo 14 años que no he visto a mi familia , 14 años sin reunirme con ellos en ningún momento del año. He llorado hasta que ya no me salen más las lágrimas por mi familia y por mi país…

Por tal motivo, les pido a los Americanos de sangre, como mi pueblo yanomami, a todos las etnias indígenas, así que a mis compatriotas, que tengan el coraje de luchar, pues no podemos dejar que dos locos nos quiten la libertad ,nuestra comida , y el futuro de nuestro país… Cabe remarcar a continuación, una pequeña reseña de nuestra cultura indígenena, para aquellos que no pudiesen conocerla, justamente para ustedes , es esta información. Y antes de seguir con mi petición, les pido insistentemente que se detengan y lean este artículo atentamente:

CULTURAS Y ETNIAS INDÍGENAS

Las comunidades indígenas yanomami viven en la selva tropical y ocupan un territorio que se extiende de ambos lados de la frontera entre Venezuela y Brasil. Más de la mitad de los miembros de la etnia yanomami se encuentran del lado venezolano, en los Estados Amazonas y Bolívar. La sociedad, hoy día, designada bajo el nombre “yanomami”, está dividida, desde un punto de vista lingüístico, en cuatro a subgrupos: los yanomami, que viven esencialmente en Venezuela (Estado Amazonas); los yanomami, asentados en el Brasil; los sanema y los yanam, que se encuentran al norte de su territorio (Estado Bolívar) y que se distribuyen de ambos lados de la frontera entre Venezuela y Brasil. Juntos constituyen la familia lingüística yanomami (o yanoama). Los cuales Fueron inicialmente conocidos como waika (o guaica), guaharibos, shamatari, shiriana, etc., todo esto,fue antes de que ellos mismos usarán su propia auto-denominación. El término “yanomami” significa “ser humano”, “la gente”.

VENEZOLANOS, marchemos apoyando a nuestros indígenas del Amazonas, quienes salieron al frente de forma masiva, pidamos libertad hoy día junto a ellos… no se dejen engañar, por que ellos tratarán de manipularlos cuando se encuentren acorralados , sus tácticas y estrategias políticas de bandoleros, para ganar tiempo y quitarle a ustedes el futuro, están llegando a su final… Esto se los pido , pues cuando veo a mis indios, aquellos que cuide , que conocí, que vi en río negro , puerto Ayacucho, salir en defensa de los que ellos mismos consideran destructores de nuestra fauna vegetal y animal del Amazonas, se me salen las lágrimas de alegría,de ver dicha acción, por que fue mi primer destino de subteniente, donde estuve orgulloso de haber combatido sin miedo a la guerrilla narcoterrorista colombiana, esa que hoy día son amigos cercanos de esos vendidos del gobierno venezolano al régimen Castrista… Adelante pueblo de cumana, Ciudad donde nací,crecí y me crié, adelante mi pueblo aguerrido y luchador de venezuela, no se detengan, ante nada y ahora más que nunca debemos unirnos para salvar nuestra patria. “ADELANTE MI PUEBLO” venezolanos, a demostrarles a esos vendidos que no nos quitaran el futuro de nuestros hijos, les recuerdo de nuevo, que todos tenemos miedo ….pero tenemos solamente dos caminos, o morimos de hambre y dejar un país Destruido y sin futuro a nuestros hijos, o olvidamos de nuestro miedo y con orgullo, y decisión, decirles a nuestros hijos ese día: ” si no vuelvo, fue por tu futuro hijo mío ”

Eso ustedes también lo deben defender, pues de esa manera se multiplicará nuestro lema y será transmitido a los demás… Pues estos bandoleros no se quedarán con nuestro país, VENEZUELA.

…” prefiero vivir 80 años de pies y no 20 años arrodillado a un hombre o régimen dictatorial ”

Capitán del otro ejército
Carlos Blondell Tineo