Desnudan a Lilian Tintori y madre de Leopoldo López en requisa en Ramo Verde

El Correo del Orinoco

lilian y suegra 2

Esta vez no solo desnudaron a Lilian Tintori para entrar a la cárcel de Ramo Verde para visitar a su esposo Leopoldo López. También lo hicieron con su suegra delante de sus hijos.

Lilian Tintori denunció que fue vejada y humillada en una nueva requisa que le hicieran para entrar a la cárcel de Ramo Verde, al ir a visitar a su esposo Leopoldo López. Esta vez no solo la desnudaron completamente como ya es costumbre, sino que además le revisaron la toalla sanitaria que llevaba y recibió gritos por parte del director del penal, el Coronel José Viloria Sosa.

La esposa del líder opositor detenido hace un año y 11 meses, denunció que el Coronel le gritaba fuertemente delante de otros militares que se encontraban presentes y se metía en su relación marital, además la amenazaba con quitarle la visita por seis meses.

“Me pasó a un área de requisa especial, distinto al del penal. Me metieron en una requisa en un cuartico muy pequeño, donde estaban dos militares, primera vez que me requisan dos militares. Me mandaron a quitar los zapatos, el pantalón, la franela, las medias, la pantaleta, el sostén; yo tenía la menstruación, me mandaron a quitarme el modes… me revisaron el modes usado por mí y yo no podía creer lo que estaba pasando”.

En una entrevista emitida a través de la red social Periscope y transmitida en directo por el canal internacional Ntn24 Lilian Tintori señaló que ante esta situación comenzó a gritar lo que le estaban haciendo para que quienes se encontraban fuera del cuarto de requisas se enteraran de lo que le estaban haciendo las funcionarias y al salir de la requisa, el Coronel le dijo que era falso que la habían desnudado.

La misma situación vivió Antonieta Mendoza, madre de Leopoldo López, quien también acudió a visitar a su hijo ese mismo día, acompañada de sus nietos Manuela de 6 años y Leopoldo Santiago de 3 años de edad, quienes presenciaron la requisa. Mendoza denunció que los niños no tenían por qué estar presentes en el hecho por ser menores de edad.

“Entré en un cuartico frío, sin ni siquiera una silla donde uno poderse sentar a quitarse los zapatos… Habían dos sargentas… cosa que no había pasado nunca, y me obligaron a entrar con los niños, los niños no tenían que entrar a los niños los protege la Ley, la Lopna y lo máximo es que le quiten los zapatos”.

La madre de Leopoldo López contó que le hicieron lo mismo que a Lilian Tintori, pero lamentó aún más que este hecho sucediera delante de su nieta Manuela, por lo que con lágrimas en los ojos dijo que quiere borrar ese recuerdo de la mente de su nieta.

“Me desnudaron completa, yo tenía a mi amada Manuela al lado mio y ella no podía creer lo que le estaba pasando a su abuela… Me daba tanta tristeza la cara de Manuela, que me repasaba de arriba abajo. Esa es una imagen que yo se la quiero borrar a Manuela”.

Lilian Tintori responsabilizó a Nicolás Maduro de lo que le pueda pasar a Leopoldo López en la cárcel militar de Ramo Verde, luego de haber hecho esta denuncia y señaló que posiblemente estos hechos a los que fue sometida ella y su familia, sean utilizados por el Gobierno para preparar otro video manipulado.

Nuestra coordinadora general, Eva Gutiérrez, también la entrevistó en su programa matutino Un poco de todo, donde aseguró que el diputado Diosdado Cabello y el presidente Nicolás Maduro, son quienes les dan las órdenes al director de Ramo Verde para que cometa estos actos en los que se violan los derechos humanos.

AUDIO COMPLETO