Gobernación de Amazonas: GNB impide que indígenas crucen el río Orinoco para llegar a Apure en su camino a Caracas

orinoco

Imagen cortesía @gobamazonas

26 ago 2016.- La gobernación del estado Amazonas informó la mañana de este viernes, la marcha que salió hace tres días de dicha región con el propósito de llegar a Caracas y asistir a la movilización opositora la Gran Toma de Caracas del próximo 01 de septiembre, fue retenida por funcionarios de la GNB en Puerto Nuevo a orillas del Río Orinoco, cuando se disponían a cruzar a Puerto Páez, estado Apure.

A través de la cuenta en la red social Twitter; @gobamazonas, se conoció que la marcha es liderada por el gobernador Liborio Guarulla, quien camina junto a dirigentes políticos y pueblo de la región, además de los diputados del estado Apure, Luis Lippa y Nicolás Sosa, quienes también se unieron a la caminata.

La gobernación de Amazonas escribió en Twitter: “La Toma De Caracas Comienza En Amazonas. GNB prohíbe paso de la chalana a caminantes hacia Caracas”.

Por su parte, el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, escribió en su cuenta @GerardoBlyde: “Militares alegan que ni el gobernador Liborio Guarulla, ni la alcaldesa Adriana González, pueden cruzar en chalana el Orinoco”.