A través de las redes sociales, se informó que en la Gran Mariscal de Ayacucho había lentitud para superar Parque Caiza e ingresar al túnel de Turumo sentido Caracas. De igual forma, a las 5:33 am había tránsito restringido en el antiguo peaje de Tazón por parte de la GNB.
Usuarios de Twitter indicaron que en la autopista Caracas-La Guaira hay cola en ambos sentidos y mantienen cerrado el túnel para subir a Caracas.
A las 6:50 am, se mantenía el tráfico lento en la Gran Mariscal de Ayacucho, pues había un solo canal activado en El Cercado sentido Caracas, informó Traffic Center.
Los usuarios también reportaron un punto de control en la Panamericana sentido Caracas a la altura del IVIC. Además, señalaron que no hay acceso a los túneles de La Trinidad, sentido CCCT, por punto de control de la Guardia Nacional.
De igual forma, hay un punto de control en la Cota Mil generando larga cola hasta La Castellana.
A través de su cuenta en Twitter, el Metro de Caracas informó sobre el cierre de varias estaciones “en resguardo de usuarios, personal e instalaciones”.
Según indicó, las estaciones cerradas son Chacaíto, Sabana Grande, Plaza Venezuela, Colegio de Ingenieros, La Hoyada, Bellas Artes, Parque Carabobo, Capitolio y Caño Amarillo de la Línea 1. En la Línea 2 estará cerrada El Silencio y en la Línea 3 Ciudad Universitaria, mientras que en la Línea 4 permanecerán cerradas las estaciones Teatros, Nuevo Circo, Parque Central, Zona Rental y en la Línea 5 Bello Monte.
Minutos antes, ese sistema de transporte había indicado que se encontraba totalmente operativo en todas las estaciones.
“#MetroReporte El sistema se encuentra 100% operativo en todas sus Líneas y estaciones”, se lee en la cuenta.
La noche de este miércoles, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, había denunciado: “Tomen previsiones, nos llega información que la narco corrupta cúpula madurista ordenó cierre de gran parte de las estaciones de Metro mañana”.