Lo que viene es lo importante

vzla

Por Gerardo Blyde

Disculpen que no les responda a cada uno de quienes me escriben expresando su frustración y su rabia. Trataré de explicarles lo más breve posible lo que ocurre y lo que esperamos. Cada quien puede tomar la actitud que desee, creer o no, molestarse o no, frustrarse o no, cada quien es libre de hacer lo que quiera, pero nuestro deber es decirles la verdad y cada quien hace de la verdad lo que desee.

Primero, no acepto que quienes no han movido un solo dedo por lograr un cambio en este país cuando más los hemos necesitado, vengan a reprocharnos nada. Los que nunca han salido o no han colaborado jamás por miedo, por flojera, por indiferencia o por el motivo que les dé la gana tener como excusa, son quizás los peores cómplices que tenga este gobierno, así que definitivamente no aceptaré reproches cegados por la frustración que vienen a hacernos cuando sienten que ya es muy tarde para reaccionar, pues solo aparecen en días oscuros, pero en días de trabajo están muy ocupados como para ayudar en algo fuera de sus casas o redes sociales.

A quienes creen, aún molestos y con la rabia que sentimos, van mis explicaciones: amigos míos, lo que pasó anoche es un fraude perfectamente comprobable, la gente votó aún contra la promoción de la abstención que hizo el gobierno, pero al igual que el 30 de julio con la constituyente, el CNE hizo un anuncio de unos resultados inexistentes, la diferencia es que esta vez sí podemos demostar que no son cifras reales. La Unidad anoche mismo, después de ese anuncio del CNE, declaró que desconoce absolutamente todos los resultados, incluyendo los 5 gobernadores de oposición, porque según las actas que tenemos, no fueron menos de 13 o 14 gobernaciones las que no concuerdan con esos resultados.

Siempre lo dijimos para promover el voto: participemos en las regionales porque *aunque no confiemos en el CNE, no hay manera de que nos hagan fraude Y EN EFECTO NO LA HAY*, tenemos las actas en mano y las pruebas de que los resultados anunciados no son ciertos. En este mismo momento se hacen las auditorías respectivas para verificar las inconsistencias y poder reclamar lo que en verdad sucedió. Podemos comprobar cada resultado y así se hará.

No es lo que diga Tibisay lo que nos debe decir que sucederá, sino lo que hagan o dejen de hacer nuestros líderes ahora que nos han dicho que nos acaban de robar al menos 15 gobernaciones y ahora que definitivamente el gobierno ha dejado ver que no cree en vías democráticas. Lo que sí les puedo garantizar es que esta será la última vez que participemos en elecciones bajo este sistema que tenemos dos caminos desde ahora: lo desmotamos junto con los resultados que anunciaron anoche o nos dejamos vencer por las pretensiones fraudulentas y entregamos el país por frustración aún habiendo ganado la abrumadora mayoría, como en efecto lo hicimos.

Por las próximas horas nos toca esperar el reclamo formal de los resultados reales y ver qué haremos frente al fraude y con las pruebas que hoy nuestros líderes tienen para desmontarlo. Los que deseen abandonar la lucha, son libres de hacerlo, los que jamás han luchado y ahora menos lo harán, también, no me sorprenden. Ahora es tiempo de definiciones para lo que viene. Venezuela se juega todo o nada y solo quienes queremos permanecer en nuestro país vamos a dar esta batalla. Dios con nosotros.