¡LOS ROJOS SE LO BUSCARON! AN pidió activar Carta Democrática y declara inválida decisión del TSJ

Un Bombazo

se lo buscaron
La Asamblea Nacional (AN) durante el debate este jueves sobre la sentencia del TSJ, pidió activar Carta Democrática y declarar “inválida” dicha decisión. El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, aclaró que antes de perpetrar esta sentencia, el Tribunal Supremo de Justicia violó el artículo 40 de su propia ley, que exige la firma de las dos terceras partes de los magistrados de la Sala Constitucional, un hecho que no se llevó a cabo y hace inexistente la sentencia. Esto indica que es una sentencia inválida, inexistente y no vinculante.

El texto leído en la Cámara tras la intervención del diputado Omar Barboza, consta de 17 considerandos y ocho puntos de acuerdo, entre los que destacan “denunciar ante la Organización de Estados Americanos la situación descrita y solicitar se aplique el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana” y exhortar al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, active el mecanismo al haberse violentado el orden constitucional.

El acuerdo llama al pueblo venezolano a “mantenerse alerta de forma democrática y pacífica”, así como llama la atención de lo grave que implica dejar a la Fuerza Armada Nacional fuera del control político.

Barboza señaló que no defraudarán la confianza que depositó en ellos el pueblo venezolano. “Venimos a defender las atribuciones constitucionales del poder legislativo” del Tribunal Supremo de Justicia.

“Esto que ha ocurrido es un intento de golpe a la soberanía popular, la soberanía reside en el pueblo, tenga la seguridad el pueblo venezolano, que vamos a ejercer y a defender nuestras atribuciones constitucionales”, aseguró Barboza.