Thays Peñalver: Chávez no estaba preparado para la presidencia ni para ser militar

thays-peñalver
La Abogada y escritora venezolana, Thays Peñalver aseguró este miércoles que el ex presidente Hugo Chávez no estaba preparado para ser militar y mucho menos para ser presidente.

Así lo dijo en entrevista con el periodista José Domingo Blanco en su programa Puntos de Vista por el circuito radial La Nueva Mágica, donde se refirió a su libro “La conspiración de los 12 golpes”.

“Yo no sabía que quería hacer al final de su vida, pero para presidente de la República no estaba preparado y para militar mucho menos, porque un hombre sin preparación cuando llega al poder lo toma para sí, Venezuela no entendió que el día que votó por un militar asesinó a la democracia”.

Asimismo, opinó que los únicos 40 años de democracia que tuvo Venezuela, “fueron los únicos 40 años que estuvo gobernada por civiles, revisen la historia que ha sido gobernada por militares, los únicos 40 años de prosperidad fueron los años que Venezuela fue gobernada por civiles”.

A su juicio, a Venezuela todavía le faltan principios democráticos. “Yo lo que quiero con mi libro es que los venezolanos entiendan cómo llegó al poder Hugo Chávez Frías, que entiendan que la democracia siempre estuvo amenazada, que nosotros no defendimos la democracia y que hoy estamos viviendo esta situación porque no tenemos principios ni valores democráticos, quienes añoran a un militar hoy en día no son democráticos, quienes añoran a un militar hoy en día viven en otra era”.