Fiscalía venezolana imputa a María Corina Machado por presunto delito de conspiración contra Nicolás Maduro

Redacción NTN24 Venezuela – Colaboración de Agencias

ma corina y lilianEl Ministerio Público de Venezuela imputó el miércoles a la líder de la oposición, María Corina Machado, por su presunta vinculación con un plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro, tras ser acusada por el Estado.

Machado llegó a la Fiscalía, ubicada en la ciudad de Caracas, alrededor de las 9 de la mañana. De acuerdo con una información difundida por la página oficial del Ministerio Público, la fiscal le imputó a Machado “el delito de conspiración, establecido y sancionado en el artículo 132 del Código Penal”. Según lo dispuesto en dicha norma “cualquiera que, dentro o fuera del territorio nacional, conspire para destruir la forma política republicana que se ha dado la nación será castigado con presidio de ocho a dieciséis años”.

No quedó inmediatamente claro si la dirigente opositora enfrentará un juicio por el delito de conspiración (que contempla la pena de años mencionada) libre o tras la rejas.

“Hoy me han imputado por el delito de conspiración (…) Absolutamente todas las acusaciones y las supuestas pruebas son falsas y desde luego que las he rechazado”, dijo Machado al salir de la Fiscalía. Además, tachó de “infamia” las pruebas y la acusación en su contra. read more

¡LE TIENEN PAVOR! Régimen imputó a MCM por “conspiración”: Podría recibir 8 a 16 años de cárcel

bella
El Ministerio Público imputó este miércoles 03 de diciembre a la diputada María Corina Machado Parisca (47), por presuntamente “tener vinculación con el plan magnicida contra el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, lo cual tenía como propósito perturbar la paz del país”, según indica el texto publicado por el Ministerio Público.

La audiencia de imputación se llevó a cabo ante la Fiscalía 20° nacional, a cargo de Katherine Harington, dependencia que se encuentra en la sede del Ministerio Público en la avenida Urdaneta. Durante el acto, la fiscal le imputó el delito de conspiración, establecido y sancionado en el artículo 132 del código penal. De acuerdo con lo dispuesto en dicha norma “cualquiera que, dentro o fuera del territorio nacional, conspire para destruir la forma política republicana que se ha dado la nación será castigado con presidio de ocho a dieciséis años”.

Más adelante, el mismo artículo explica que “en la misma pena incurrirá el venezolano que solicitare la intervención extranjera en los asuntos de la política interior de Venezuela, o pidiere su concurso para trastornar la paz de la República o que ante sus funcionarios, o por publicaciones hechas en la prensa extranjera, incitare a la guerra civil en la República o difamare a su Presidente o ultrajare al representante diplomático o a los funcionarios consulares de Venezuela, por razón de sus funciones, en el país donde se cometiere el hecho”. read more

“Coctel mortal” en Uribana: Tortura, desidia, impunidad y desesperación

Runrunes

Uribana SOS

El régimen chavista creado por el diabólico sidoso de Sabaneta es un régimen GENOCIDA.

Sí hubo un coctel mortal en Uribana: Una mezcla de violaciones de derechos humanos, impunidad, restricciones en las visitas y la alimentación, torturas, maltratos a familiares y retardo procesal fue lo que recibieron los presos que regresaron luego de la masacre de 2013.

Esta dosis sistemática de “patria penitenciaria” habría desencadenado una nueva tragedia que hoy suma 32 internos muertos. A una semana del hecho, uno de los reclusos que sobrevivió a la intoxicación con sustancias aún desconocidas reveló que ellos decidieron ingerir voluntariamente un cóctel letal de medicamentos y alcohol absoluto, en protesta por no recibir respuesta a sus exigencias y denuncias. La principal era la destitución del director Julio César Pérez.

Mientras la madre de un recluso describe lo que ocurría detrás de los muros del Centro Penitenciario David Viloria (Uribana) desde la implantación del nuevo “régimen cerrado”, las imágenes de los campos de concentración que muestran las películas se van a amontonando. Casi de inmediato la mujer -que no revela su identidad- suelta: “El detonante fue el nuevo director. Cuando llegó los puso como en los campamentos Nazis: desnudos, boca abajo y tendidos en el patio, hasta a los que estaban en silla de rueda”. read more