HRW: Los jueces en Venezuela son soldados de la causa chavista (DICHO EN CRIOLLO ¡UNOS ARRASTRADOS!)

Vivanco

José Miguel Vivanco

El director de la división de las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, opinó que si el Gobierno de Nicolás Maduro no permite la presencia de observadores internacionales en las legislativas del 6 de diciembre, estará en duda la limpieza de los comicios, publica El Nacional.

“El Gobierno ha dejado claro que no permite observadores electorales, que en el mejor de los casos permitiría una delegación de lo que ellos llaman acompañantes, pero no se sabe cuál es su misión. Está claro que la OEA y la UE no podrán participar, lo cual genera serias sospechas, pero aún existe la posibilidad de que Unasur pueda enviar una misión. Ojalá tenga atribuciones, funciones claras y demuestre independencia. No son unas elecciones más, son muy importantes para Venezuela y hay que preservar la credibilidad e integridad del proceso. Por eso la necesidad de garantizar la presencia lo antes posible de estos observadores internacionales que puedan incluso realizar un recuento paralelo”.

Vivanco aseguró que el Poder Judicial en Venezuela está capturado desde el año 2004 por no contar con independencia; opinó que la concentración de poder es total. (Ovario II dice: Señor Vivanco, usted esta en lo cierto. Desde el 2004 se ha comprobado que las elecciones las ha ganado el chaburrismo por medio del fraude. )

“Cualquier abogado tiene la obligación ética y jurídica de agotar todas las instancias, pero esas decisiones se toman en el Palacio de Gobierno y no en el Poder Judicial. No tengo mayor esperanza en que instancias superiores del Poder Judicial puedan revertir una sentencia que constituye una arbitrariedad, a Leopoldo López se le ha condenado sin pruebas. Hemos tenido acceso a su expediente judicial y no existe evidencia alguna que justifique incluso una orden de detención”, comentó.

Brazil pulls out of electoral mission to Venezuela (Brasil se sale de la misión electoral de Venezuela)

Brazil's Defense Minister Nelson Jobim (Ministro de Defensa de Brasil Nelson Jobim

Brazil’s Defense Minister Nelson Jobim (Ministro de Defensa de Brasil Nelson Jobim

Brazil is pulling out of a South American mission to observe crucial legislative elections in Venezuela over what it says a lack of guarantees by the socialist government and its veto of the choice to head the delegation.

Brasil se sale de una misión sudamericana para observar las cruciales elecciones legislativas en Venezuela por lo que se dice de la falta de garantías por parte del gobierno socialista y su veto a la decisión de  que Jobim dirijiera la delegación.

Brazil’s highest electoral tribunal said Tuesday that a months-long attempt to organize a mission under the auspices of the Union of South American Nations had been frustrated by Venezuela’s refusal to accept the group’s choice of Brazilian jurist and politician Nelson Jobim to lead the mission.

El más alto tribunal electoral de Brasil dijo el martes que un intento de meses de duración para organizar una misión bajo los auspicios de la Unión de Naciones de América del Sur habían sido frustrados por la negativa de Venezuela (Ovario II dice: Venezuela no, el régimen de Maduro) a aceptar la decisión del grupo de elegir al jurista y político brasileño, Nelson Jobim, para que dirija la misión.

The decision by Latin America’s largest democracy to pull its support comes as pressure is building on President Nicolas Maduro to allow outside observation of what’s shaping up to be a hard-fought contest that already has some on both sides talking of fraud by their opponents.

La decisión tomada por la democracia más grande de América Latina de retirar su apoyo, se da mientras aumenta la presión sobre el presidente Nicolás Maduro, para que permita la observación de lo que se perfila como un combate muy reñido que ya tiene algunos en ambos lados hablando de fraude. read more