
” Como un morrocoy volteado, que no halla cómo salvarse”, ve la oposición al gobierno ante las parlamentarias del 6 de diciembre. El Comando Venezuela Unida mostró los estudios más recientes de cinco encuestadoras que le dan una ventaja que promedia los 30 puntos, apenas a un mes de los comicios. Ante eso “nada puede hacer el gobierno”, aseveró Henry Ramos Allup, integrante del equipo ejecutivo del comando.
Los estudios de Datanálisis, Consultores 21, More Consulting, Venebarómetro y hasta Hinterlaces fueron leídos por Enrique Márquez, también miembro del equipo ejecutivo del comando opositor, quien aseveró que el gobierno de Maduro ha perdido 32 puntos de apoyo desde enero de este año, cuando gozaba de 52% de respaldo, mientras que ahora solo 20% de los consultados por las distintas firmas lo apoya.
La intención de voto es la siguiente: Consultores 21 afirma que 55% de los encuestados dice que apoyará a la oposición y 24% al PSUV; según Datanálisis, 48,2% respaldará a la MUD y 29,5% al oficialismo; de acuerdo con More Consulting, 47,9% votará por la alianza opositora y 22,1% por el chavismo. Pero la cifra más sorprendente para el comando opositor es la de Hinterlaces: 63,44% asevera que votará por la MUD y 36,56% por el PSUV. “Nadie puede decir que eso lo pagamos nosotros; son cifras de septiembre de 2015”, dijo Márquez. read more




