Ahora tambien son perseguidos los empleados de los hospitales quienes reportan la situación precaria que viven sus pacientes a diario.
Por Gustavo Coronel
Casi 17 años han pasado en Venezuela desde que el difunto llegó a la presidencia de la república. Desde el primer momento sabíamos lo que vendría, aunque muchos venezolanos defensores de la democracia le firmaron un cheque en blanco y representantes de instituciones esenciales, como la Corte Suprema de la época, le dieron todas las facilidades para que él procediera a prostituirlas. PDVSA, un fuerte reducto de honestidad profesional, cayó algunos años después, debido a una crisis generada por el difunto, según lo admitió en cínico discurso pronunciado ante la Asamblea Nacional , en Enero de 2004, ver: https://www.youtube.com/watch?v=DhKxPNmewA0.
A medida que la situación venezolana empeoraba, la oposición comenzó a hacer toda clase de esfuerzos para impedir la ruina del país, esfuerzos que no produjeron el efecto deseado. El difunto continuó destruyendo a Venezuela, prostituyendo instituciones, acompañado de una pandilla que se enriquecía de manera obscena, favorecida por la fragmentación de la oposición. La Salida, liderada por Leopoldo López, fue un intento de acción cívica que debilitó significativamente al régimen pero no logró su objetivo al no ser acompañada por una buena parte de los líderes de la oposición, apegados a lo que ellos definían como una solución pacífica, constitucional y electoral. Y así hemos llegado hasta hoy, un país ya arruinado material y espiritualmente, una Venezuela irreconocible para quienes conocimos y recordamos el país anterior.
Hoy estamos ante una nueva encrucijada y ya no creemos poder resistir más encrucijadas que no nos lleven a la meta deseada, es decir, la recuperación de la democracia, de la libertad y de la dignidad perdidas. Lo hemos apostado todo a un referendo revocatorio que es pacífico, constitucional y electoral. Pero, como ha ocurrido innumerables veces en el pasado, esa vía se nos cierra debido a las maniobras de la pandilla chavista, decidida a permanecer en el poder a toda costa. Todo parece indicar que no habrá revocatorio este año, que es cuando se requiere para que el país tome otro rumbo. read more
Mis queridos compatriotas, lectores, seguidores y amigos, he tomado una decisión muy importante. Tengo ya mucho tiempo pensando en lo que puedo hacer con este blog y ustedes, mis más de 13 millones de visitantes, para ayudar a mi país y llegué a la conclusión de que quizá enfocándome en lo bueno de nosotros como comunidad, como pueblo, podría poner mi granito de arena para empujarnos a un cambio radical de posición en cuanto al futuro de nuestro bello país.
Cada vez que leo las noticias, que me meto en Facebook o Twitter, o que alguien me manda algún artículo acerca de lo que esta sucediedo en Venezuela, no puedo evitar que me hierva la sangre. No es justo y no hay derecho a que un pueblo como el nuestro, siempre tan lleno de alegría, tan dispuesto a ayudar, tan jovial sufra como lo hace simplemente porque la gente horrible que vive en nuestro país, la que salió de la oscuridad con Chávez, se haya empeñado en destruirnos. Es por esta razón que decidí que no les voy a dar el gusto más y de ahora en adelante me voy a dedicar a mostrar en mi blog, lo bueno de nuestra gente, nuestra bellezas naturales, nuestro sentido del humor, nuestra alegría y lo más importante, nuestra fé que siempre ha sido tan grande para el venezolano.
Me cansé de fijarme en lo horrible que invade cada rincón del país, la suciedad mental y espiritual de los chavistas, la envidia, la mala intención y los malos sentimientos de esa gente. Por eso les pido que me acompañen en esta nueva jornada. Yo si creo que podemos cambiar el país, uno por uno, pero siempre que sea enfocándonos en el país que queremos tener y la vida que queremos vivir. No le póngamos más energía a lo malo, lo hemos vivido, lo respirado y saboreado por 18 años. Cambiémos el enfóque y tratémos de fijarnos en lo bueno que tenemos, en lo que tuvimos y queremos volver a tener y no le demos más poder a los demonios que nos rodéan. Seámos seres de luz y compartamos esa luz con los que nos rodean. Pasémos el suiche y prendámos la luz de Venezuela. Juntos si lo lograrémos.
Ya le hemos dicho a Dios, a los Santos, a las Vírgenes, al Universo y a nosotros mismo que queremos una Venezuela mejor: Enfóquemonos ahora en lo bonito que tenemos y en lo bonito que podemos dar para poder lograrlo. Pongámos un poco de alegría en nuestros corazones recordando lo que tenemos y agradeciéndolo. Seguirán las colas, los asaltos y todo lo horrible que sembraron ellos pero nosotros somos más fuertes y nuestra luz nadie nos la puede apagar. La luz, hasta la más pequeña, le gana a la oscuridad siempre.
Voy a comenzar con un artículo sobre un lugar de nuestro país que es único en el mundo y admirado por todos. Un lugar extraordinario el cual en el 2014 entró a los Records de Guinness: El Catatumo en nuestro glorioso Estado Zulia.
Amigos, con mucho cariño quiero compartir este artículo con ustedes
porque me pareció excelente, sobretodo en esta época
tan frustrante y llena de insertidumbre en nuestro país.
Lo escribió una persona maravillosa a quien
adoro y quien ha sido una influencia
sumamente positiva en mi vida.
Disfrútenlo y compártanlo.
Ovario II
Por Nancy De Andrade, Ph.D., OM
Las responsabilidades, los niños, las finanzas, la salud, nuestras relaciones con otros, la política, los problemas mundiales, las tragedias y los cambios inesperados, todo crea un estrés excesivo, sobre todo si son situaciones que están fuera de nuestro control. No quiere decir que cierta cantidad de estrés no sea saludable, lo dañino es cuando el estrés comienza a adueñarse de nuestra paz, de nuestros dulces sueños, de nuestra paciencia, nuestra tolerancia, y nuestra salud.
Cuando experimentamos un nivel de estrés excesivo y constante, las glándulas del nuestro cuerpo buscan el balance segregando una hormona llamada Cortisol. Cuando las glandulas adrenalinas segregan cortisol, el objetivo es regresar el cuerpo a su homestasis a traves del aumento del azucar en la sangre y supresión del sistema inmunologico. Una vez que el estrés disminuye, las glandulas paran de segregar esta hormona y el cuerpo regresa a su funcionamiento normal. Cuando tenemos un estrés crónico y excesivo, el nivel de cortisol es elevado lo cual comienza a invertir los beneficios y el cuerpo comienza a sufrir. No dormimos bien, sentimos la necesidad de tomar cafe para tratar de mantenernos despiertos, nos enfermamos, nos dan ganas de comer alimentos que no nos benefician, nos da acidez estomacal, se nos olvidan las cosas, nos sentimos fatigados, ganamos peso, nos duele todo el cuerpo, y nos deprimimos. Un estrés constante y excesivo es destructivo.
El estrés puede tener sus beneficios, si es moderado. Muchos estudiantes pueden reconocer el beneficio del estrés cuando tienen que estudiar la noche anterior a un examen, o una persona en ventas tiene una cuota que llenar y se acerca el fin de mes. El estrés nos motiva a completar projectos que de otra manera lo dejaríamos para después. Un estrés moderado nos ayuda a enfocarnos, nos permite estar mas alertas y recordar ciertos cosas con mas facilidad. read more
Por Marta Colomina – El Nacional

Maduro no es el mismo desde “La marea blanca venezolana”, como tituló El Tiempo de Colombia la contundente manifestación pacífica de 1.100.000 venezolanos que llenaron las calles de Caracas para reclamar al gobierno y a su CNE la realización del revocatorio a Maduro. Nicolás sabe que la grotesca mentira de que la “marea blanca” era apenas de “30.000 escuálidos”, como repetían las cacatúas oficiales para consolarse, de nada les sirvió, porque aquel gentío fue visto por los militares activos y los policías que reciben órdenes de reprimirlos; por los rojitos que están pasando tanta hambre como los que firmaron el revocatorio; fue escudriñado por Raúl y Fidel Castro desde La Habana, quienes también observaron la desmirriada réplica roja que a duras penas llenó una cuadra de la delatora avenida Bolívar. A propósito de los montajes chavistas para magnificar su exangüe concentración, The Economist comenta burlonamente que “en un intento de exagerar su apoyo, funcionarios tuitearon imágenes de una gran marcha de camisas rojas, pero se puso de manifiesto que las imágenes mostradas eran de otra concentración del año 2012, cuando Chávez estaba vivo”. Desde esa “Toma de Caracas” en la que el mundo vio su desnudez política, Maduro siente que en el poder tiene los días contados. Frente a unos medios audiovisuales censurados, la prensa mundial y las redes sociales mostraban aquella riada humana captada por un dron declarado enemigo de la revolución y el joven Puglia encarcelado sin prueba alguna por presuntamente haberlo operado. read more