PIÑERA: “VENEZUELA ES UNA DICTADURA”

piñera
El expresidente chileno Sebastián Piñera (2010-2014) llamó hoy a los Gobiernos de la región “a alzar fuerte la voz” contra la “dictadura” de Venezuela, donde este viernes la oposición convocó a un paro nacional. “El Gobierno venezolano se transformó en dictadura”, dijo Piñera en su cuenta de Twitter, en alusión a los últimos hechos ocurridos como la suspensión del proceso revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

El exmandatario conservador chileno agregó que “los gobiernos democráticos deben alzar fuerte y clara su voz en defensa de libertad y democracia”.

Esta no es la primera vez en que Sebastián Piñera se ha manifestado en contra de la gestión de Nicolás Maduro. Ya viajó en 2015 a Caracas para expresar su apoyo a la oposición política, instancia en la que fue duramente criticado por el mandatario venezolano.

La arrinconada

Por Andreina Flores – Periodista

dialogo9809

Sí, desde un escenario totalmente sorpresivo – el Museo Alejandro Otero de La Rinconada- gobierno y oposición decidieron ponerse el traje de “la paz” (aprovechando Halloween) y se sentaron durante 6 horas seguidas a “explorar el diálogo”.

Por la MUD: Carlos Ocariz, Chúo Torrealba, Timoteo Zambrano, Henri Falcón y Luis Aquiles Moreno. Por el gobierno: Jorge Rodríguez (sí, el mismo que coordinó la entrada violenta de los colectivos a la Asamblea Nacional), su hermana y canciller de la república, Delcy Rodríguez y el diputado Elías Jaua.

Los acompañantes: los ex-presidentes Rodríguez Zapatero (sonreído de principio a fin), Martín Torrijos y Leonel Fernández. Además del secretario de UNASUR, Ernesto Samper y el enviado especial del Vaticano, Claudio María Celli.
Voluntad Popular se negó a ir por considerar que las condiciones no estaban dadas para el diálogo. Y es que, mientras su fundador Leopoldo López esté preso, tienen que mostrar al menos la coherencia de no sentarse.

En el centro de la mesa, Nicolás Maduro, vestido totalmente de blanco, dio las palabras iniciales en un tono tan calmado que recordaba a un osito cariñoso: “Le tiendo la mano a la oposición y también la palabra”.

Vaya, que contraste. No sé si lo recuerdan pero apenas el viernes, este mismo señor gordo vestido de blanco amenazó a gritos con poner presos a todos los que pretendieran iniciarle un juicio político, diputados o no. read more