¿Aló Tibi? Maduro esta violando las LEYES UNA Y OTRA VEZ

mamaguevo

Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer…

La Patilla

El cierre de campaña de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para las elecciones parlamentarias que se ejecutarán el próximo domingo 6 de diciembre, se ha visto marcado por la participación principal de Nicolás Maduro… El Presidente de la República.

Esto incluso a “ojos ciegos” del mismo Consejo Nacional electoral (CNE) y a vox pópuli a través de la mismísima señal del canal del Estado y los canales que componen el llamado Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci).

El reglamento de Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE) cita en su sección de las “Regulaciones para los organismos y funcionarias o funcionarios públicos durante la campaña electoral” lo siguiente:

Artículo 221: Las funcionarias y funcionarios en general, están al servicio del Estado y no de parcialidad política alguna, en consecuencia, les está prohibido:

5. Utilizar su cargo para favorecer o perjudicar electoralmente a una candidata o candidato, organización con fines políticos o grupo de electoras o electores y de las comunidades u organizaciones indígenas.

6. Aprovechar las funciones que ejerce, o usar las influencias derivadas de las mismas, para obtener ventaja o beneficio económico u otra utilidad, para cualquier organización con fines políticos, grupo de electoras y electores, comunidades u organizaciones indígenas o candidatura.

Este miércoles el canal del Estado realizaba transmisiones simultáneas de los cierres de campaña de los candidatos del Psuv desde los estados Lara, Barinas, Bolívar, Miranda, Aragua y Anzoátegui.

En el acto de Lara y más adelante en Aragua, estuvo presente Nicolás Maduro.

Queda evidenciado que ha violado descaradamente como presidente de la República los numerales 5 y 6 del artículo 221 de la LOPRE.

¿Aló CNE?

Lara

lara

Aragua

aragua

Maduro usando una grúa (¿de Corpoelec?) para hacer campaña

grua

Esto es una muestra más de la moral de plastilina de quiénes deben dar el ejemplo de usos de bienes públicos. Llegaron al poder criticando a Lusinchi por el uso de unos jeeps del gobierno para una campaña electoral. Ahora usan todos los bienes públicos, todo el tiempo, como si fuesen suyos. Una nueva Asamblea, con mayoría opositora, tendrá la capacidad de auditarlos. Ahí tienen a Maduro, junto al de la niñera empistolada, en la inauguración ayer del distribuidor Río Grande en el estado Miranda (lapatilla.com)