China asegura que mantendrá esquema de financiamiento a proyectos en Venezuela

Finanzas Digital

China -y- Venezuela
Desde el lunes una comitiva venezolana se encuentra en China para sostener reuniones con el gabinete ministerial del país asiático.

El ministro del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, informó este martes que la República Popular China manifestó su deseo en continuar realizando proyectos socioproductivos en el país.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, @RMarcoTorres, en donde también refirió que sostuvo un encuentro con el presidente del Export Import Bank of China (Eximbank), Li Ruogu, y su directiva, para conversar “sobre la relación China-Venezuela y el esquema de financiamiento de proyectos”.

En la reunión participaron también el ministro para Petróleo y Minería, Asdrubal Chávez, y el viceministro de Inversión para el Desarrollo y presidente del Fondo Chino-Venezolano, Simón Zerpa.

El lunes, Torres y el ministro para la Educación y vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez llegaron a China para sostener reuniones con el gabinete ministerial del país asiático, a fin de fortalecer los convenios bilaterales enfocados en materia social.

Entre los temas que abordaron con las autoridades de China se encuentra la construcción de 1.500 escuelas en territorio venezolano.

Nota: No olvidemos que los chinos son los que han mantenido a la familia terrorista Kim de Corea del Norte en el poder…