Comunicado del Senador por Florida el republicano Marco Rubio

senator_marco_rubio

Senador Rubio: inteligente, preparado, decente, humano y bello… ¿que más?

( de los muy pocos en el mundo que se pronuncia y actúa en defensa de la libertad y los derechos humanos en nuestro país)

“Estas sanciones van contra funcionarios del régimen de Maduro y contra matones que han pasado la totalidad del 2014 autorizando y ejecutando asesinatos, golpizas, encarcelaciones injustificadas, juicios prefabricados y acusaciones absurdas contra sus oponentes políticos y venezolanos inocentes que exigen un mejor futuro”

Las sanciones están divididas en diferentes tramos, con un total que podría eventualmente sumar entre 100 y 200 personas. Entre los posibles sancionables se encuentran los funcionarios y los oficiales involucrados directamente en la represión en Venezuela, incluyendo al ex jefe de la Dirección de Inteligencia Militar, Hugo Carvajal, al actual jefe de ese organismo, Iván Hernández Dala y al ex canciller, Elías Jaua.

También aparece el ex ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, la fiscal Luisa Ortega Díaz y los gobernadores Francisco Rangel Gómez, Alexis Ramírez, José Gregorio Vielma Mora y Henry Rangel Silva. Los gobernadores de Carabobo Jose Ameliach y de Aragua Tarek el-Aisssami se suman a la lista.

El proceso para aprobar las sanciones pasa ahora a un proceso de reconciliación entre los proyectos del Senado y la Cámara Baja, para luego ser sometida a la firma del presidente Barack Obama