Conozca a los 8 candidatos derrotados el 6D que pretenden impugnar los resultados

Los ocho candidatos del oficialismo piden suspender los efectos del resultado electoral

8 pendejos

¿Con qué nalgas se sienta la cucaracha?

Ocho candidatos del oficialismo derrotados en las elecciones legislativas del 6 de diciembre interpusieron el pasado lunes 28 de diciembre recursos contra los resultados comiciales en sus circunscripciones. Cinco son del estado Aragua, uno de Amazonas, uno de Yaracuy y uno de representación indígena.

La novedad se dio a conocer 24 horas después por la oposición venezolana una vez tuvo acceso al documento que certifica el ingreso del texto que señala 6 circunscripciones. El secretario de la coalición opositora, Jesús “Chúo” Torrealba, calificó como un intento de golpe judicial este proceder que – sostuvo – desconoce la voluntad del pueblo expresada en las urnas.

Entre los impugnantes está Elvis Amoroso, actual Vicepresidente de la Asamblea Nacional, ficha parlamentaria de Diosdado Cabello, que fue vencido por Karim Salanova, la llamada diputada 112, en una zona tradicionalmente gobernada por el chavismo. Tras la derrota, Amoroso sonó como posible magistrado pero solo presidió el comité de postulaciones.

Otras dos curules que perdió el chavismo fueron las de Rosa León en Aragua y Néstor Luis Heredia de Yaracuy, ambos fieles a la llamada Revolución Bolivariana y al fallecido presidente Hugo Chávez. Quienes fueron sus contendores en la votación ya están proclamados y dispuestos a reforzar la bancada opositora desde el 5 de enero.

Esteban Pérez, quien fuera aspirante a una de las tres circunscripciones indígenas que contempla el Parlamento venezolano, también interpuso una solicitud para tratar de frenar los efectos tras el resultado electoral, a todas luces adverso para el régimen de Nicolás Maduro.

El cantante Pedro Blanco, Sumiré Ferrara, Pedro Cabello e Hipólito Abreu completan la lista.

Por más de dos millones de votos los partidos que conforman la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) vencieron al chavismo y obtuvieron 112 escaños frente a 55 curules logradas por la bancada roja. Con este resultado, la disidencia política tendrá pleno poder en el parlamento, algo que no había ocurrido jamás.