Según las últimas entrevistas, Isaías Medina había renunciado como consejero del régimen chavista para la ONU porque no estaba de acuerdo con la violación de los derechos humanos en manos del oficialismo en los últimos 100 días, pero la verdad es otra. Este señor junto con su familia ha vivido en USA como rey por años y ahora, despues de tres meses de asesinatos, violaciones, torturas, etc. en nuestro país, él dice que decidió no seguir como consejero del régimen en la ONU porque no esta de acuerdo… ¡MENTIROSO!. El tipo saltó la talanquera porque se le trancó el serrucho. A continuación lo que me llegó:
LA VERDAD QUE MUCHOS NO CONOCEN
El diplomático ISAÍAS MEDINA, hasta ayer era un fanático de la causa chavista y defendía la ilegal “ANC” de Maduro. ¿Qué pasó? ¿Por qué de la noche a la mañana descubre lo que ha sucedido durante 18 años?
Al parecer el rio de las fortunas donde bebió todos estos años, se secó. Muchos de los negocios en los que participó empiezan a conocerse y ante la inminencia del escándalo, prefirió “saltar la talanquera”. De esa manera no escondería los negocios, solo justificaría el escandalo bajo la premisa de una persecución. Este diplomático, vivía en medio del más grosero de los lujos. Su estilo de vida, solo era comparable con el de los Reyes o príncipes herederos al trono. De hecho su hijo, era conocido bajo el apodo de “el sin límites”, en honor a la película donde una persona usa una droga que le permite obtener millones de dólares y desarrollar al máximo sus habilidades. Derrochaba lujos y mostraba excesos sin ningún pudor. Su padre pagaba todo. Llegaba a los sitios y por ejemplo, le lanzaba licor o sustancias a una persona solo por placer y para que esta no se molestara o tolerara el comportamiento, luego le arrojaba billetes de cien dólares.
RECORDANDO EL HECHO
En varios periódicos de Estados Unidos y de Venezuela, se puede leer esta nota:
Un adolescente que se vió involucrado en un accidente fatal en Key Biscayne el Día de Año Nuevo será procesado como una persona adulta.
Isaias Medina, de 17 años, fue arrestado en un principio como menor de edad y acusado de homicidio vehicular por la muerte de Daniela Benavides San Miguel, de 18 años, que pereció en el choque.
Este pasado miércoles, sin embargo, la corte decidió que Medina deberá enfrentar los cargos como una persona adulta. La jueza le fijó una fianza de $100,000. Después de salir en libertad, el joven estará bajo arresto domiciliario, será monitoreado mediante una tobillera de localización electrónica y sujeto al azar a pruebas para detectar drogas y alcohol. Medina también debió entregar su pasaporte venezolano expirado y su actual pasaporte norteamericano. Tampoco se le permitirá conducir.
David Kubilian, abogado defensor de Medina, habló por primera vez con la prensa desde el arresto del joven.
Medina había sido inicialmente liberado tras ser detenido y no tenía que llevar puesto un localizador electrónico. Luego de ser acusado como adulto fue llevado otra vez a la cárcel.
La fiscal Laura Adams hizo fuertes declaraciones sobre Medina.
“Al estado le preocupa enormemente que un muchacho de 17 años conduzca su Porsche a quizás 60 millas por hora en una zona residencial. En el accidente, mató a una de sus amigas. Tenía gran cantidad de marihuana en el organismo. Tenía también Xanax en el sistema y nunca tuvo una licencia de conducir”, dijo Adams. (Subrayado nuestro)
Kubilian por su parte dijo que Medina siente lo que sucedió.
“Pueden hablar con las familias de las víctimas”, dijo Kubilian. “Mi cliente ha demostrado estar tremendamente arrepentido. Han sido momentos muy difíciles para la familia de las víctimas y también para la familia de mi cliente”, dijo Kubilian.
Cuando se le preguntó por las acusaciones de que Medina estaba endrogado y conducía a alta velocidad, Kubilian dijo: “En este país, una persona es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad. Sin duda, se trata de una situación muy trágica. Ya tendrá la oportunidad de comparecer en una corte. Es una situación en la que nadie saldrá ganando”.
Adams dijo que había un alto riesgo de que Medina tratara de escapar. La jueza Mindy Glazer fijó una fianza para los tres cargos de homicidio vehicular, manejar sin licencia y conducir de forma imprudente. Después la jueza dijo que la fianza podría haber sido más alta.
“La fianza que el estado pidió es muy razonable basándose en las circunstancias de este caso”, dijo.
Afuera del tribunal, la madre de Medina se fue sin hacer ningún comentario.
Según la policía, Medina estrelló el Porsche plateado que conducía en Harbor Drive el 1ro de enero por la mañana. Los investigadores dijeron que la velocidad y las drogas desempeñaron un importante factor en la tragedia.