Ésto es lo establecido por la CIDH y la ONU acerca de nuestros líderes Ceballos y López

CIDH DICTA MEDIDAS CAUTELARES A FAVOR DE OPOSITORES VENEZOLANOS

CIDH DICTA MEDIDAS CAUTELARES A FAVOR DE OPOSITORES VENEZOLANOS

Daniel Ceballos, Alcalde Electo de la ciudad de San Cristóbal y el segundo alcalde más votado a nivel nacional en el 2013, fue trasladado como un delincuente a la Prisión militar Ramo Verde donde permaneció hasta el sábado 23 de mayo.

Fue trasladado de forma violenta, ilegal, sin la presencia de sus defensores a el Penal 26 de Julio (Centro carcelario para delincuentes comunes), ubicado en San Juan de los Morros, edo. Guárico, por las permanentes violaciones del debido proceso que dictamina la ley de su caso y el conjunto de peticiones a continuación, dio inicio una huelga de hambre, actualmente han transcurrido 264 horas sin ingerir alimentos, aislado en una celda sin ventilación de 2 x 2 mts, a temperaturas que sobrepasan los 38 C° sin la adecuada supervisión médica establecida en el “Acuerdo de Malta”, sin olvidad las medidas cautelares emitidas por la CIDH.

El mismo día, el líder nacional Leopoldo López, fue víctima de una requisa violenta en la que le fue incautado un video, que fue difundido, donde se declaró en huelga de hambre, en estos momentos se encuentra totalmente aislado, sin supervisión médica, en este video invitó a los venezolanos a ejercer su derecho constitucional de protestar el 30 de mayo.

Este llamado al pueblo venezolano, que de forma pacífica se concentraran y exigieran

1. Fecha inmediata de las elecciones parlamentarias

2. Cese de la persecución y la represión a aquellos que piensen diferente al partido de gobierno y hagan oposición.

3. Libertad para los todos presos políticos

4. Condiciones electorales justas que no favorezcan a un solo bando político.

5. Observación Internacional en las elecciones parlamentarias por parte de la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea.

A la huelga de hambre de ambos líderes, se sumaron por otros presos políticos: Alexander Tirado y Raúl Baduel, el Diputado Julio Ribas, más 12 estudiantes a nivel nacional.

La importancia de ‟Las Elecciones Parlamentarias” es el primer paso en la lucha por el rescate de la democracia y el estado de derecho, la lucha en contra de la corrupción y la impunidad que ha ahogado a los venezolanos en una crisis económica que ha causado el aumento de los niveles de pobreza, los niveles de violencia que ha costado la vida de 25 mil venezolanos en el año 2015 y ha permitido que cada vez más venezolanos coman sólo dos veces al día.

El gobierno y la cúpula corrupta ante la huelga de hambre ha respondido publicando audios ilegales y falsos de López y Ceballos, para desprestigiar su lucha así como a sus esposas, la Alcaldesa Patricia Gutiérrez de Ceballos y la activista de Derechos Humanos Lilian Tintori. Así mismo, el gobierno se ha negado en brindarle atención médica y mejores condiciones en los recintos penitenciarios en los cuales se encuentran injustamente como delincuentes ambos líderes.

Leopoldo López y Daniel Ceballos no han cometido delito alguno, están siendo procesados por una justicia injusta por pensar diferente al partido de gobierno, por hacer oposición democráticamente y por apoyar la protesta pacífica. Así lo han constatado la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Organización de Naciones Unidas.