FVM: Los educadores vivimos en “pobreza crítica”

Noticiero Digital

orlando alzuru

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru, denunció hoy que a escala nacional los profesionales de la enseñanza venezolana ganan entre 4 mil y 8 mil bolívares al mes, este último sueldo lo ganan aquellos que tienen más de 25 años de servicio, lo que calificó como un sueldo que “se traduce en pobreza crítica”.

Alzuru señaló además que lo que reciben “es insuficiente, pues la canasta alimentaria está en 16 mil bolívares, mientras que la básica asciende a Bs 26 mil”.

Asimismo, resaltó: “Estamos ganando menos de dos dólares diarios (calculados a tasa no oficial). El gobierno no puede presentarse a otros países diciendo que hay educación de calidad, cuando tiene a los docentes en esas condiciones”.

Por eso están exigiendo para enero de 2015 un ajuste salarial que esté por encima de la inflación, ya que, de lo contrario, comenzarán una serie de acciones de calle.

“Estamos convocando a nuestros 92.566 afiliados en todo el país a que estén pendientes, ya que si el gobierno no toma en cuenta nuestras demandas, tendremos que emprender una lucha”.