Por El Diario de Caracas / ANM
“Hay más de 100 militares presos por negarse a reprimir al pueblo”, así lo aseguró el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Simón Bolívar, Alfredo Graffe.
El dirigente estudiantil señaló que las protestas que se viven en el país desde hace un mes han arrojado muchos logros pero que, lamentablemente, no cuentan con el espacio para difundirlos a gran parte de la población.
“Lamentablemente no hay espacio donde comunicar los logros, los funcionarios del Sebin que asesinaron a Bassil Dacosta están presos, muchos de los guardias inmersos en casos de malos tratos están presos”, indicó en entrevista con César Miguel Rondón.
Por su parte, aseguró que actualmente hay más de 100 funcionarios de cuerpos de seguridad del estado presos “por negarse a reprimir al pueblo venezolano”. Sin embargo, estos presuntos arrestos no han sido confirmados hasta ahora por alguna fuente oficial.
“El venezolano así tenga el uniforme que tenga apoya a su hermano”, sentenció el estudiante.
Graffe aseguró que el balance de las protestas pacíficas “es muy positivo, esa es la energía”. “El objetivo es hacer que se sumen más personas en la lucha”, aseguró.