HECHO EN SOCIALISMO – PROHIBIDO OLVIDAR –

TODO SE LO ROBARON. ASÍ QUEDARON LAS OBRAS DEL SUCIALISMO Y LA ROBOLUCIÓN VOMITA

PROHIBIDO OLVIDAR

Gráfica de la Denuncia Giordani con el Sistema Cambiario CADIVI donde se perdieron $25.000 Millones

se perdieron

Corrupción Roja

Éstas son las camillas que utiliza el Hospital Luis Razetti de Barinas. Tanto Chávez como Maduro APROBARON recursos para mejorar las horribles condiciones de este hospital y no han hecho nada

Camillas Luis Razetti

Camillas Luis Razetti

Aprobaron Bs. 1.203.023.243.43 millones para procesadora de leche socialista en Mirimire, Falcón y nunca la terminaron

LETRERO PLANTA ABANDONADA

Esta ubicada en el Municipio San Francisco en la carretera Morón-Coro, cerca de El Caidi y Píritu.

planta  abandonada 2

Esta planta fue inagurada y abandonada en el 2009, después la pintaron y la limpiaron para inagurarla otra vez pero la volvieron a abandonar.

¿Que pasaría con el Expediente ‪ de PDVAL donde 170.000 toneladas de alimentos (valoradas en $10 millones) se pudrieron en 2010?

Publicado en El Universal en el 2014

“1.714,76 toneladas de carne y de pollo y 1.000 toneladas de leche, ambos cargamentos valorados en 10,5 millones de bolívares, se pudrieron en los muelles del terminal marítimo debido a la pérdida de la cadena de frío, en el caso de los primeros; y por el vencimiento, en el de la segunda”.

“14.383 toneladas de leche, arroz, pasta, carne y pollo, por un monto de 54 millones de dólares, terminaron siendo declaradas en abandono porque se perdieron los documentos para sacarlos del puerto (Bill of landing); y por ello las empresas debieron desembolsar 5,5 millones de bolívares adicionales por tener esa mercancía almacenada allí”.

“Desde 2008 la Contraloría viene indagando todo lo relacionado con la importación de alimentos y en 2009 ese organismo denunció ante el Parlamento lo que después algunos han dado en llamar el caso “Pudreval”, la pérdida de más de 100 mil toneladas de alimentos importados en los puertos por demoras a la ahora de nacionalizarlos o porque fueron comprados cerca de su fecha de caducidad.

En su informe de 2010 indicó que detectó en La Guaira 37 contenedores con leche, carne y pollo, por un monto de 24 millones de dólares; y de los cuales el contenido de 24 ya estaban vencidos.

Pese al escándalo que este caso generó y a las promesas de las autoridades de medidas ejemplarizantes, solamente tres exdirectivos de Pdval pasaron un tiempo en prisión y todavía hoy nadie ha sido condenado por estos hechos”.

#‎CorrupciónRoja Que pasaría con el Expediente ‪ de PDVAL donde 170 000 toneladas alimentos se pudrieron en 2010

#‎CorrupciónRoja Que pasaría con el Expediente ‪ de PDVAL donde 170 000 toneladas alimentos se pudrieron en 2010 2

pudreval

 

Aquí lo que observan es el supuestamente “NUEVO” terminal de pasajeros en Barquisimeto que nunca terminaron. Debió estar listo en el 2009. La inversión fue de nada menos que $600 millones

 

Terminal de pasajeros de Barquisimeto

term barquisimeto

terminal Bqmto

 

En el 2005 Chávez aprobó $850 Millones para la Empresa de Papel Pulpaca y esa obra nunca se terminó

 

 

850 Millones UD$ Aprobó Chávez en el 2005 para la Empresa de Papel Pulpaca y nunca se Terminó

En el 2014, El Diario La Verdad publicó: Primera fábrica de papel de prensa en el país no funciona

Pulpaca, la primera fábrica de papel de prensa en el país no funciona

Pulpaca

“La solución a la escasez de papel periódico que atraviesa la mayoría de los diarios impresos nacionales pudo estar en unos extensos terrenos que se extienden en el municipio Independencia del estado Anzoátegui. Allí es donde debió empezar a operar la primera fábrica de papel prensa en Venezuela desde 2010.

Al menos esa fue la promesa del presidente fallecido, Hugo Chávez, quien por decreto, y en Gaceta Oficial número 38.345 del 28 de diciembre de 2005, creó la empresa básica socialista Pulpa y Papel (Pulpaca), la cual vendría a abastecer la demanda nacional de papel para medios locales al producir 250 mil toneladas al año, casi el doble de lo exigido por los rotativos venezolanos.

Al no producirse en Venezuela, los periódicos regionales y nacionales, a lo largo de la historia, tienen que importar su materia prima. Luego de que el Gobierno nacional implementara el control de cambio y considerara que este insumo no es un bien prioritario, los trámites y retrasos administrativos desde el año pasado dejaron a 21 diarios con un almacenaje de papel hasta febrero.

Mientras, en el sitio donde algún día estará la primera planta de papel, hoy es un inmenso terreno con un par de galpones y arenas rojizas, que según cifras divulgadas en una investigación de la agencia de noticias Reuters, lleva consumido un presupuesto de 845 millones de dólares.

“Documentos del Ministerio de Finanzas muestran que hasta el 2010 el fondo (Fonden) desembolsó 540 millones de dólares para Pulpaca. En la verja del sitio donde se levantará la fábrica, dos avisos gigantescos con un Chávez sonriente ofrecen detalles sobre las inversiones hechas hasta la fecha: 43 millones de dólares para limpiar el terreno y construir dos galpones, un ocho por ciento del total dispuesto por el Fonden para la obra”, detalla la investigación publicada en el 2012.

Más dinero

Con dos años de retraso del proyecto, en 2012, Ricardo Menéndez, entonces ministro de Industria y Comercio, informó en su Memoria y Cuenta de esta empresa como en “fase preoperativa”, pese a que su construcción inició siete años atrás. Ese año dispuso un presupuesto de 2 mil 700 millones, aunque en el informe anual de Pulpaca advertió que el principal obstáculo en la gestión era de tipo presupuestario, pues no se le otorgan los recursos de inversión requeridos.

Según divulga Reuters, en el 2012 la Asamblea Nacional aprobó el equivalente a 305 millones de dólares adicionales para la operación de Pulpaca. “Ni eso parece ser suficiente y la firma clama ahora que necesitará un total de mil 400 millones de dólares para finalmente inaugurar la primera línea de la planta”.

El titular de la cartera de Industria realizó una variación al cronograma de ejecución de la empresa y estimó que estaría listo en el cuarto trimestre de 2013. La página web de la planta solo actualizó avances hasta febrero de ese año, con la culminación de un “almacén de materia prima fibrosa” y la continuación de movimientos de tierras, que al parecer representan apenas 48 por ciento de avance de la obra.

Menéndez informó, para esos días, que el jefe de Estado aprobó para el primer trimestre de 2013 la cantidad de “2 mil 308 millones de bolívares, 517 millones de dólares y 22 millones de euros para el desarrollo de algunos proyectos de valor estratégico. Entre estos se encuentra la empresa estatal Servicios de Laminación y Fundición de Aluminio (Serlaca), la Siderúrgica José Ignacio Abreu de Lima y el complejo Pulpaca”.

La promesa

Según los objetivos planteados por el Ejecutivo, Pulpaca tendrá la capacidad de producir casi el doble de los requerimientos internos de papel prensa. Una vez en funcionamiento la empresa, junto con Invepal (papel higiénico), fortalecerá el sector papelero nacional para garantizar el abastecimientos de los diferentes rubros cuya materia prima es la pulpa de papel”.

$5.996 millones se invirtieron en la Central Hidroeléctrica Manuel Piar y nuncala terminaron

Central Hidroeléctrica Manuel Piar

Central Hidroeléctrica Manuel Piar

En abril del 2011, el Correo del Caroní publicó:

“La Central Hidroeléctrica Manuel Piar, ubicada en Tocoma, estado Bolívar, presenta un avance de construcción de 57%, lo que permitirá que desde octubre de 2012 genere un total de 2.160 megavatios (MW) de energía eléctrica.

Así lo informó este jueves el subcomisionado de generación para el sur de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Apolinar Marcano, durante el programa Despertó Venezuela de Venezolana de Televisión. Destacó que esta planta hidroeléctrica ahorrará al Estado venezolano 500.000 barriles de petróleo que se utilizan diariamente para producir energía.

Asimismo, reveló que los cronogramas de construcción se están cumpliendo justo como estaba previsto, y que hasta los momentos no se han presentado retrasos o inconvenientes inesperados.

Marcano refirió que actualmente, más de 10 mil trabajadores laboran en la obra, entre mujeres y personas con alguna discapacidad. “Este es un proyecto muy complejo y estamos trabajando las 24 horas los 365 días del año y por eso esta obra está tan avanzada”, destacó.

La Represa Manuel Piar tiene un costo estimado de 5.865 millones de dólares y generará 4 mil empleos directos y cerca de 12 mil indirectos, indica un informe del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

El 5 de abril pasado se realizó el segundo desvío del Río Caroní para la Central Hidroeléctrica. En esa oportunidad, el ministro del Poder Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, manifestó que la Central Hidroeléctrica garantizará 14% de toda la electricidad del país”.

$3.500 Millones se invirtieron en Saneamiento Lago Maracaibo y Rafael Ramírez nunca lo hizo

$3.500 Millones se invirtieron en Saneamiento Lago Maracaibo y Rafael Ramírez nunca lo hizo

Así se ve el lago hoy

Aquí vemos lo moderno del Hospital de Coche que estaría listo en el 2013 con una humilde inversión Bs. 29.592.753,00

#‎CorrupciónRoja 29.592.753,00 se Invirtieron para el Hospital de Coche y no termino en el 2013 2

#‎CorrupciónRoja 29.592.753,00 se Invirtieron para el Hospital de Coche y no termino en el 2013

#‎CorrupciónRoja 29.592.753,00 se Invirtieron para el Hospital de Coche y no termino en el 2013 3

 

Aquí vemos la guardería del Hospital Dr.Carabaño Tosta de Maracay con bebés durmiendo en cajas de cartón. El hopsital debió estar listo en 2011 y su inversión fue de 71.000.000 millones de bolívares.

hosp 71.000 millones

 

Hospital Cardiológico Montalban debió estar listo en el 2013. Se invirtieron solamente Bs. 143.000.000 millones y nunca lo terminaron.

Hospital Cardiológico Montalban

 

Hospital Central de Puerto Ayacucho en el Amazona que debió estar listo en el 2009. Inversión: Bs 24.000.000.000 

Hospital Central de Puerto Ayacucho en el Amazona q debio estar listo en el 2011

Hospital Central de Puerto Ayacucho en el Amazona

¿Que Hizo Tareck El Aissami Bs. 182.500.000 del Hospital de Las Tejerías que estaría listo 2011?

Que Hizo Tareck El Aissami 182.500.000 Bs del Hospital de Las Tejerías que estaría listo 2011

Que Hizo Tareck El Aissami 182.500.000 Bs del Hospital de Las Tejerías que estaría listo 2011 2

Hospital Oncológico Luis Razzetti de Guarenas que debió estar listo 2009. Su inversión:  1.100.000,00 Bs. Nunca lo terminaron.

oncologico_luis_razetti_de_guarenas_

En julio de 2007 Chávez anunció en cadena nacional el reinicio de las obras del hospital cuya inauguración estaba prevista para 2011. Anunció también la aprobación de Bs 800 millones más.

$2,000 Millardos se invirtieron en el 2do Puente del Lago de Maracaibo que debió estar listo en el 2010

2000 Millardos U$D se invirtieron en el 2do Puente del Lago de Maracaibo y estaría  listo en el 2010

 

$640 Millones del FONDO CHINO se invirtieron para construir SERLACA y nunca se terminó

640 Millones $ del FONDO CHINO se invirtieron Para Construir SERLACA y nunca se Termino

En el 2011, el Correo del Orinoco publicó que la la obra para la Planta de Laminación de Aluminio tenía 40% de ejecución y pronosticaban que estaría completamente operativa en el 2013.

El tercer puente sobre el Orinoco debió estar listo en el 2010 y nunca se terminó. La pequeña inversión fue de $2.500 millones

#‎CorrupciónRoja El Tercer Puente del Orinoco estaría listo 2010 se Invirtieron 2.500 Millones UD$ No se Terminó 1

#‎CorrupciónRoja El Tercer Puente del Orinoco estaría listo 2010 se Invirtieron 2.500 Millones UD$ No se Terminó2

 

Así está el asfaltado en la carretera nacional Valle de la Pascua-El Socorro para cuya obra se invirtió Bs. 197.417.845,45

#‎CorrupciónRoja Éste es el Asfaltado En la carretera nacional Valle de la Pascua-El Socorro Inversión 197.417.845,45

 

Uno de los muchos Proyectos Eléctricos de Maracaibo, éste con una inversión de 403 millones de bolivares el cual nunca terminaron

Esté es el Proyectó Eléctrico de Maracaibo Levantaron las casillas y nunca terminaron la Obra

 

Este projecto consistía en la construcción de subestaciones encapsuladas SF6 en la zona urbana de Maracaibo, estado Zulia, con el objeto de reforzar la red urbana de transmisión y aliviar la sobrecarga existente en las subestaciones de distribución, para atender oportunamente el crecimiento acelerado de la demanda en la región occidental.