Veonoticia
El excandidato presidencial y exgobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Römer, quien se encuentra en Connecticut, Estados Unidos desde hace una semana “para disfrutar de los nietos e hijos que viven aquí”, asegura que no hay basamento alguno para las acusaciones realizadas este jueves por el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.
Las declaraciones las ofreció al periodista y conductor del programa Conclusiones transmitido a través del canal de noticias CNN en Español, Fernando Del Rincón, quien lo entrevistó vía Skype.
Salas Römer aclaro que el correo del que habla Rodríguez no lo usa desde hace muchos años. “Ese correo lo utilizaba para que la Universidad de Yale me enviara información académica. Hoy es día no lo uso, porque tengo otras correos personales”.
Aseguró que su amistad con María Corina Machado es desde hace muchos años y que no necesita correos electrónicos para comunicarse con ella. “Nosotros para comunicarnos usamos los teléfonos o por vía Skype”, asegura Salas.
Al ser consultado sobre su relación de amistad con Eligio Cedeño, aseguró que lo conoce de vista y por tropezar con él en Miami “pero nosotros no tenemos ningún nivel de amistad, como lo anunciaron”.
Insistió en que “como venezolano que le su país, estoy en el plan de ser parte de la solución y no el problema (…) Siempre he buscado la salida pacífica y la intermediación internacional para encontrar lo mejor para Venezuela”.
Señaló que “Hugo Chávez Frías usó muchas veces la posición de víctima con el tema del magnicidio para mantenerse arriba y nunca le pasó nada. Pero Nicolás Maduro sabe que no tiene el mismo apoyo en Venezuela y utiliza este teatro para llamar la atención, para dejar de lado información importante, como la victoria de las esposas de los alcaldes encarcelados de San Cristóbal y San Diego, como la decisión de Estados Unidos de sancionar a los funcionarios del Gobierno. La gravedad de todo ésto es que mandan a un alcalde a que anuncie este tema judicial”.
Finalizó diciendo: “Llamamos la atención de Nicolás Maduro para que salga por la puerta grande de la historia de Venezuela y que nos ayude a buscar una salida para Venezuela”, dijo Salas a Del Rincón y agregó que Maduro tiene dos caminos: “declarar la Ley de Amnistía y separar los Poderes, así como también que él mismo de un paso para un nuevo proceso de transición para que, entre todos, podamos enderezar el camino de Venezuela”.