Machado dice que apoyo de Latinoamérica a Gobierno de Venezuela es “doloroso”

EFE

bella454

La exdiputada venezolana María Corina Machado consideró ayer “doloroso” que los gobiernos latinoamericanos apoyen y brinden una “seudo legitimidad” al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, a pesar de las denuncias de la oposición, la ONU y organismos de derechos humanos.

“La destrucción en Venezuela se acelera día a día”, dijo Machado a la emisora colombiana Caracol Radio, un día después de haber sido imputada por el delito de “conspiración” en relación con un supuesto plan para asesinar a Maduro denunciado por un dirigente chavista.

“Desde luego que la seudo legitimidad que le han otorgado algunos gobiernos demócratas de la región a este régimen es muy dolorosa para los venezolanos, porque es uno de los pilares en los cuales este régimen quiere sostenerse en un momento de tanta debilidad”, señaló.

La líder opositora agregó que es importante “que se levanten las voces de los pueblos latinoamericanos que exigen que haya posiciones firmes de principios en defensa de los derechos humanos”.

Machado dijo que los gobiernos democráticos de América Latina “que conocen la naturaleza de este régimen podrían hacer mucho más para que esta transición a la democracia tenga lugar en paz, de manera ordenada, en el marco de la Constitución lo antes posible, porque “la destrucción en Venezuela se acelera día a día”.

Mencionó un reciente informe del Comité contra la Tortura de la ONU, del que dijo que, en el caso venezolano, “es una constatación que no tiene precedentes” en el país “de cómo el régimen de Maduro ha violado derechos humanos y continúa cometiendo actos de tortura cruel contra estudiantes y ciudadanos indefensos”.

La exdiputada dijo que frente a todo esto, “el mundo democrático tiene que reaccionar, lo dice la ONU, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, lo ha dicho Human Rights Watch, y allí están las evidencias y las pruebas fehacientes sobre ello”.