Monseñor Luckert se adelanta a Maduro y habla con el Papa

Caraota Digital

monseñor
El Arzobispo de Coro monseñor Roberto Luckert se reunió con el papa Francisco en Roma, en un encuentro personal y privado que duró aproximadamente 20 minutos y donde el tema principal fue la situación que vive Venezuela.

Luckert alertó al sumo pontífice sobre la crisis carcelaria y la violación de los derechos humanos de los presos políticos en nuestro país.

Comentó que la última vez que intentó visitar, en la cárcel de Carabobo, al hijo del General Baduel, la guardia Nacional le impidió la entrada alegando que era una orden directa de la Ministra Iris Varela. Monseñor asegura que estas visitas a presos se han hecho siempre como actos de misericordia y que significa una acción violatoria a los derechos de todo privado de libertad que le impidan ver a un sacerdote, “esta situación de injusticia y de atropello a los Derechos Humanos el Santo padre tiene que saberlo, tiene que saber lo que está pasando en el país ” señaló.

El arzobispo de Coro informó que sostuvo igualmente una audiencia con el secretario de estado del Vaticano monseñor Pietro Parolin a quien también le manifestó los problemas que existen en Venezuela principalmente con los presos. Recordó que Parolin ya había hecho una petición al Presidente Maduro de abrir las cárceles a la cruz roja, medida que no fue acatada.

El próximo domingo 7 de junio, el papa Francisco recibirá al presidente venezolano Nicolás Maduro, en el Vaticano, en lo que sería la segunda reunión que sostiene el Mandatario venezolano con el Papa.