Pianista dice que Gustavo Dudamel “actúa en eventos públicos para un dictador”

dudamel HDP copyNTN24

La pianista venezolana Gabriela Monertero se sumó a las voces del mundo del espectáculo que fijaron posición ante el comunicado del director de orquestas Gustavo Dudamel, quien argumentó que es apolítico. La aclamada concertista aseguró que el músico actúa repetidamente en actos financiados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Desde que Dudamel declaró en su comunicado que él no es político, me han pedido en repetidas ocasiones mis pensamientos al respecto. En mi opinión, si usted no es político, usted no actuaría repetidamente, a lo largo de los años y en numerosos eventos públicos, para un dictador”.

La intérprete de “Expatria” indicó que Dudamel tiene fotografías en actos públicos “con los dictadores y sus cómplices” y recordó que el joven actuó durante el cierre de un medio venezolano. “Si fuese apolítico no aceptaría volar en un avión privado del Gobierno para actuar en el cierre de uno de los últimos canales de televisión independientes (RCTV) que quedaban en su país para dirigir su orquesta en la apertura del nuevo canal estatal socialista (TVES)”, exclamó.

La pianista recordó que el director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles participó en el funeral de Hugo Chávez, e insistió en definir al músico como simpatizante del chavismo, porque si no lo fuera: “no se presentaría para los funcionarios del régimen y el público en general en el día en que los estudiantes que protestaban pacíficamente eran asesinadas por el mismo régimen que financia su orquesta. No festejara con funcionarios del régimen que se sabe públicamente que sus amigos personales y no declararía tener respeto por los líderes de Venezuela y los cargos que ocupan”.

Montero agregó que Dudamel no se ha presentado en eventos organizados por la oposición. “¿Dónde están las numerosas fotos con los líderes de la oposición y de las víctimas del régimen?, ¿Dónde está su denuncia de las violaciones flagrantes de los Derechos Humanos de los venezolanos?, ¿Dónde están sus declaraciones sobre la detención arbitraria de Leopoldo López y los otros 75 líderes de la oposición y los estudiantes? ¿Dónde está su indignación por el colapso absoluto de su país a manos del régimen autoritario? ¿Su indignación por la falta de seguridad, alimentos, medicinas, justicia, etc.?, se preguntó.

Concluyó que la cercanía de Dudamel con el oficialismo evidencia su parcialidad política. “Me parece que si usted promueve y presta su imagen, su tiempo y su música a un grupo, ese es el grupo al que pertenece y al que apoya“.