¡Por malagradecidos!

malagradecido

Con este mensaje recibieron a los trabajadores públicos por votar por el cambio, un fondo de pantalla que lee:

“Cuando al malagradecido se le olvida quién le ayudó, la miseria le refresca la memoria”.

El coordinador de Investigación de Provea, Inti Rodríguez, denunció que en los fondos de pantalla de las computadoras de trabajadores de empresas del Estado se colocaron mensajes intimidantes.

Rodríguez explicó que esas imágenes las recibió de trabajadores del Viceministerio de Suprema Felicidad y de la Misión Negra Hipólita. Los empleados denunciaron hostigamiento, acoso laboral y discriminación política, promovidas por altos directivos del Estado.

“El fondo de pantalla que está rodando por las redes sociales fue de la Misión Negra Hipólita y Misión del Niño; en el Ministerio de Educación los trabajadores fueron excluidos de un operativo de Mercal que se realizó”, comentó.

Agregó que trabajadores de Corpoelec y de la gobernación de Mérida también han denunciado amenazas de despido y acosos laborales por razones políticas.

A su juicio, es preocupante porque durante el operativo de recolección de firmas por el decreto de Obama, los que no firmaron también fueron perseguidos. Ahora la situación se puede masificar debido a los resultados del 6D.

Recomendó que las víctimas de estos acosos hagan la denuncia través del correo: investigacionderechos.org.ve o también llamando a los números 0212-8621011, 8625333. Allí Provea ofrecerá asesoría gratuita.

“Podemos acudir a instancias nacionales, tribunales contenciosos o internacionales, como la Organización Internacional de Trabajadores. Esta impide el despido de trabajadores por temas políticos; es una violación a los derechos humanos, eso genera una situación preocupante que es violatoria de la Constitución”, comentó.

Indicó que desde ayer Provea ha recibido más de 20 denuncias por acosos laborales. Hizo un llamado a los directivos de empresas estadales para que respeten la Ley de Trabajo.

“Todo el pueblo venezolano dio un mensaje el domingo y los actores políticos deben promover un clima de paz y respeto que propicie la libre expresión de opiniones políticas. Promover esas actitudes solo demuestra que el ejecutivo insiste en el autoritarismo y la retaliación política”, concluyó.