Rectora UCV: “La transición no es un golpe, el único golpista fue Chávez”

Por Jesús Ramos / El Venezolano News

rectora arocha-ok

Desabastecimiento, inseguridad, alto costo de la vida, crisis hospitalaria, violaciones a los derechos humanos son tan solo algunas de las cosas que padece a diario el pueblo venezolano.

En ese sentido, la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, considera que ningún venezolano puede seguir indiferente a la situación actual, “da mucha tristeza ver lo que se está viviendo en estos últimos años“.

Manifestó que la protesta pacífica no puede dejar de realizarse. Sin embargo, reconoció que el gobierno intimida a los venezolano con detenciones arbitrarias como la del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, o sentencias a prisión como a Raúl Baduel y Alexander Tirado.

Durante su participación en el programa Aló Buenas Noches Transmitido por El Venezolano Tv, la rectora fijó su posición en relación al documento de la transición firmado por varios dirigentes de oposición.

“La transición no plantea un golpe de estado, como su palabra lo indica es una transición a la verdadera democracia cosa que no tenemos actualmente…al único golpista que conozco es a Hugo Chávez”, sentenció García Arcoha.

Crisis presupuestaria de las universidades autónomas

La máxima autoridad de la UCV, señaló que en los últimos siete años las universidades autónomas “hemos sufrido por el déficit presupuestario.

Lamentó que el país viva una crisis de desabastecimiento total y esto no deja a las casas de estudios por fuera, las facultades de odontología en Venezuela están padeciendo por la falta de insumos ante los retrasos en la entrega de divisas. Lo que ha llevado a la UCV ha suspender del postgrado que ofrecían en odontología.

Finalmente se refirió al evidente número de profesionales que emigran por mejores oportunidades. “A diario firmo 300 notas certificadas de jóvenes que se van buscando un mejor país”