RUIDO Y MALESTAR EN LA FANB… Y para mantenerlos contentos el incentivo es muy poco

InfoCifras

maricas
La presidenta de la ONG Control Ciudadano Rocio San Miguel, acaba de advertir  que la estructura militar venezolana está generando mucho ruido y ello podría estar vinculado al alto costo político que tiene que  pagar las FANB,  debido a la desproporcionada represión que adelantan los militares para contener  y reducir el malestar social creciente en la población venezolana.

De otra parte, dijo que aun cuando no han podido confirmar el número exacto de detenidos militares, afirmó que el coronel del ejército José Martín Raga, permanece detenido a la orden del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (SEBIN) por manifestar severas críticas al gobierno del presidente Nicolás Maduro, en su cuenta twitter.

16 protestas y 6 intentos de saqueos semanales

San Miguel expresó preocupación por la escalada de la crisis venezolana: escasez, inflación, desabastecimiento, esto ha sido el detonante del malestar social y las estadísticas que maneja el Observatorio de la Violencia en Venezuela, revelan 16 protestas y 6 intentos de saqueos, semanales.

Represión Militar

Las Fuerzas Armadas Nacionales, a través de la Operación Libertad del Pueblo adelantan un fuerte mecanismo de represión militar, que  hasta ahora ha generado  más de 900 detenciones para contener supuestamente a la delincuencia, pero reprime también a la población descontenta con el gobierno de Nicolás Maduro.

“La relación militar – cívico que acompaña al gobierno de Maduro luce muy atomizada, hay malestar en el mundo militar y los incentivos que puede manejar el gobierno  para mantenerlos contentos,  cada vez son más reducidos.

Rocio San Miguel estuvo como invitada en el programa “La Tarde” por NTN 24, canal con señal prohibida en Venezuela.