Valentina Quintero denuncia “destrozos voraces” de minería ilegal en Canaima

6to Poder

canaima5
La periodista Valentina Quintero hizo un llamado al Gobierno nacional pronunciarse sobre las minas ilegales dentro del Parque Nacional Canaima, pues “está causando destrozos” en la zona natural más antigua del mundo.

“Si nosotros no somos capaces de proteger Canaima, que además es patrimonio natural de la Humanidad, qué dejamos para el resto del país”, dijo en un contacto con 6to poder Radio.

Quintero contó que descubrió al menos tres minas ilegales en un sobrevuelo que realizó hace tres semanas sobre el parque, llamadas Campo Carrao, Arecuna y la mina de Paúl, que explicó estaba a las orillas del río que alimentaba la represa de Guri.

canaima2

La de Campo Carrao es la que más le preocupa, indicó, pues no sólo está a las orillas del río Churún, que alimenta directamente al salto Ángel, sino que se encuentra directamente dentro del parque.

“El destrozo es voraz y las consecuecuencias son serias, estas son las tierras más antiguas del planeta y recuperarse después de los destrozos es casi imposible”, aclaró.

Sí reconoció que el ministro del Turismo, Andrés Izarra, se ha pronunciado al respecto varias veces, incluyendo una directamente ante el presidente Nicolás Maduro. Igualmente sabe que el nuevo ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, “está pendiente”, así como el mayor general Pedro Alfonso González, jefe de la Red Estratégica de Defensa Integral de Guayana. Espera que el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, también se pronuncie.