“¿A quién se le puede ocurrir que en Venezuela hay división de poderes?”

Expresidente Andrés Pastrana en NTN24

pastrana ntn24

El exmandatario colombiano criticó en el programa La Noche de  NTN24 las declaraciones de Ernesto Samper, Secretario de la Unasur y  aseguró que “la región ha dejado sólo al pueblo de Venezuela, cuando a nadie le queda duda que en el país se están violando los derechos políticos de los opositores”.

“Estábamos esperando que la comisión de Unasur fuera a Ramo Verde a hablar con los presos políticos Ledezma y López, y nunca se pronunciaron”, señaló.

Frente a las denuncias del Presidente Nicolás Maduro sobre un presunto golpe de estado, el exjefe de estado indicó que él “lo acompañaría a presentar las pruebas del golpe ante la comunidad internacional”.

“Nicolás Maduro cita la carta democrática cuando dice defender la soberanía, pero que cuando se pide la aplicación de esa carta en medio de la evidente crisis política en su país no la acepta”, dijo.

Pastrana, de igual manera, cuestionó la actitud de la Canciller colombiana María Ángela Holguín quien se encuentra también en el país venezolano. “Nada es más vergonzoso que ver a la canciller asegurando que en Venezuela hay una democracia”.