Funcionario de EE.UU. dice que la Casa Blanca apoya nuevas sanciones contra Venezuela

BBC Mundo

Las sanciones están destinadas a funcionarios acusados de violar derechos humanos en las protestas de principios de año.

Las sanciones están destinadas a funcionarios acusados de violar derechos humanos en las protestas de principios de año.

“Violencia esponsorizada por el gobierno”

Si la Cámara Baja no lo aprueba esta semana, se debería comenzar de nuevo el proceso cuando se instale el nuevo Congreso salido de las elecciones de mitad de periodo el próximo mes de enero.

El promotor del proyecto de ley, el demócrata Bob Menéndez, dijo que las sanciones son "una respuesta necesaria".

El promotor del proyecto de ley, el demócrata Bob Menéndez, dijo que las sanciones son “una respuesta necesaria”.

El autor de la ley, el senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menéndez, definió las sanciones como “una respuesta necesaria” y una posibilidad para empezar a ofrecer “esperanza y oportunidad renovada a Venezuela”.

“Hoy el Senado de EE.UU. mandó un mensaje claro e inequívoco al gobierno de Venezuela. Por mucho tiempo, los venezolanos se han enfrentado a violencia esponsorizada por el gobierno de la mano de las fuerzas de seguridad gubernamentales y han visto el sistema judicial de su país convertirse en una herramienta de la represión política”, afirmó el senador.

A juicio de Menéndez, los líderes opositores Leopoldo López y María Corina Machado se han convertido “en el objeto de viciosas campañas gubernamentales que buscan silenciarlos para que no levanten su voz en favor de la democracia”.

López está detenido desde febrero acusado de incitar la violencia que dejó tres muertos en una protesta, mientras que Machado fue imputada hace días por una supuesta conspitación para atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro.