María Corina Machado: Nadie está preparado para ir a la cárcel

CNN Español

preciosa
9 dic 2014.- La dirigente política de oposición, María Corina Machado, aseguró que “nadie está preparado para ir a prisión” ante la posibilidad de ser privada de libertad por el juicio que se le sigue. A su vez, reiteró que la empresa Google informó que los emails que el poder ejecutivo le atribuye son falsos y resaltó que la única opción que tiene es “luchar” contra la “infamia”.

Así lo dijo en Cala por CNN en español, cuando el moderador Ismael Cala le preguntó si estaba preparada para enfrentar un juicio desde la cárcel como el de Leopoldo López.

“En Venezuela todo aquel que alza su voz por la verdad corre el riesgo de ser apresado sin pruebas y sin delitos (…).Yo no me entrego, yo enfrento la infamia con la verdad. Nadie puede estar preparado para una prisión, mucho menos para una prisión infame como a la que hoy están sometido (no solo) los presos políticos, como es el caso Leopoldo López tratado como prisionero de guerra. Las cárceles venezolana son inhumanas nadie puede estar preparado para ello, pero nuestra única opción es luchar”.

Asimismo, ante las diversas acusaciones que ha recibido por parte de la Fiscalía General de la República que anteriormente la acusaba de su presunta vinculación con un plan de magnicidio contra Nicolás Maduro y ahora la imputa por conspiración, la ex parlamentaria indicó:

“Lo que dicen mis abogados (es que) no hay pruebas, hoy te acusan de un delito y mañana de otro. Lo que pretenden es silenciarnos. Si tú vez el expediente es una vergüenza porque no hay sustento alguno, porque no hay delito alguno, lo que hay es una pretensión de buscar una especie de castigo ejemplarizante que calle a un país que está en efervescencia”.

En efecto, la dirigente política confirmó que desde hace meses no puede salir del país y reiteró que los correos con presuntos planes desestabilizadores que le atribuye el gobierno son falsos y la misma empresa Google ha desmentido la veracidad de estos emails.

“En primer lugar cuando se acusa a un ciudadano quien debe presentar las pruebas es la fiscalía, en este caso no hay delito y por lo tanto no hay pruebas (…).Venezuela entera sabe y el mundo entero sabe que esos (emails son) absolutamente falsos (…). La propia empresa Google dio a conocer información que demuestra que estos correos son falsos”, expresó la líder de oposición.

Por otra parte, la connotada líder política señaló que el año 2014 ha sido de crecimiento personal pero muy duro para su familia.

“Ha sido un año de profundo crecimiento personal, en lo familiar ha sido muy duro, ha sido muy duro para mis tres hijos que son adolescentes (…), pero también ha sido un año de un enorme orgullo en cuanto a lo que los venezolanos somos y a lo que hemos demostrado que estamos dispuestos hacer por defender nuestro país, nuestra familia, nuestros valores, nuestra democracia y nuestra libertad”, manifestó la ex diputada.