La verdad de la situación de la frontera con Colombia

Frontera: Informe de Inteligencia
Cifrasonline

Frontera ojo

Circula en las redes sociales este informe de inteligencia, que contiene una relación pormenorizada de lo que generó el cierre de la frontera Venezuela — Colombia, por el estado Táchira. (Ovario II:  El Presidente) Maduro, atribuyó la acción militar del cierre fronterizo a una emboscada contra una comisión militar en la cual resultaron abaleados varios efectivos del ejercito, entre los heridos se encontraban dos tenientes del ejercito de tierra. Aunque (Ovario II:  El Presidente) Nicolás Maduro, nunca mencionó las circunstancias, el como ni el cuando, fueron tiroteados los efectivos, que para el momento del tiroteo, vestían de civil y se encontraban en compañía de un ciudadano cuya identidad no se ha podido esclarecer, según fuente del CICPC, los autores materiales de los disparos fue una pareja de motorizados, que se desplazaban en una moto color azul, quien dispara es el parrillero, a todas luces un hombre muy bien entrenado y con excelente puntería, dado que hizo blanco perfecto en la humanidad de cuatro de los cinco funcionarios que se encontraban a bordo de la camioneta marca Kia modelo Sportage de color gris.

– No hay dudas, esta acción ejecutada y planificada, es obra de sicarios. Así actúan los bandidos que pertenecen a los carteles de la droga, concluye el informe.

Como es línea editorial de CIFRASONLINECOMVE y de @Infocifras, no agregamos nada, tampoco corresponde a nosotros establecer la veracidad o no del contenido del presente informe, el valor noticioso o no del mismo, queda a criterio de nuestros lectores a quienes nos debemos. A continuación apartes del Informe de Inteligencia:

El día 17 de agosto de 2015 una comisión del Ejército integrada por el Tte. (Ej.) Daniel Veloz Santaella y el Tte. (Ej.) Alexis Rodríguez Arias y otros efectivos del Ejército ambos plazas del GAC Vásquez ubicado en San Cristóbal detuvo en las inmediaciones de la alcabala de Peracal una camioneta tripulada por dos efectivos de la GN. Al ser requeridos en identificación, los funcionarios de la GN lo hicieron pero se negaron a dejarse registrar el vehículo, pidiendo la presencia de un fiscal del Ministerio Público.

En virtud a que el incidente fue escalando, inmediatamente hizo acto de presencia el Comandante del Destacamento de la GN en San Antonio del Táchira, y ya había sido alertado también el Cmdte del GAC Vásquez quien también estaba presente y el MG (Ej. ) Efraín Velasco Lugo de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Andes. A esta altura del incidente los funcionarios de la GN pedían la presencia de un fiscal del MP para poder abrir la camioneta. El vehículo fue abierto en presencia de un fiscal del Ministerio Público con competencia nacional y se incautaron drogas y dinero en efectivo en una cantidad cercana a los 47 millones de bolívares fuertes y tres millones de dólares. La propiedad de lo incautado se establece, según criterio de los Guardias Nacionales.

El día 19 de agosto de 2015 el Tte. (Ej.) Daniel Veloz Santaella y el Tte. (Ej. ) Alexis Rodríguez Arias y el Cabo primero Miguel Núñez Martínez son emboscados por un motorizado durante la realización de una comisión de inteligencia en el área urbana, barrio Simón Bolívar de San Antonio del Táchira. Inmediatamente y con base a un informe presentado por el MG (Ej.) Velasco Lugo, el Presidente decretó el cierre de la frontera por 3 días mientras se controlaba la situación de orden publico en la zona.

El 21 de agosto de 2015 a las 8 pm,  (Ovario II:  El Presidente) Nicolás Maduro decreta un estado de excepción en los municipios Bolívar, Ureña, Junín, Capacho Libertad y Capacho Independencia del estado Táchira por un lapso de 60 días con base a un informe de inteligencia presentado por el GJ (Ej.) Vladimir Padrino López, Ministro de la Defensa.

Militares que conocen  lo ocurrido indican que esta es una guerra de carteles de la droga. Al cerrar la frontera con Colombia en el estado Táchira por recomendación del Mayor General (Ej.) Velasco Lugo y luego por presión del GJ (Ej.) Vladimir Padrino, para llevarlo al nivel de estado de excepción en los municipios comentados, se perjudican unos y se benefician otros.

El Presidente Juan Manuel Santos de Colombia, quien posee al igual que el Senador Alvaro Uribe Velez, suficiente y valiosa información de inteligencia sobre lo que acontece en la frontera, públicamente afirmó : “ (Ovario II:  El Presidente) Maduro, debe saber que la medida de cierre de la frontera solo beneficia a las bandas criminales”.

Los colombianos tenemos en la memoria colectiva, un fresco y mal recuerdo de cuando se enfrentaban en la década de los 80s, el Cartel de Medellín contra el Cartel de Cali, que lastima que Venezuela, este pasando por esto veinticinco años después…