Un resumen de los regalos de Chávez a otros países con nuestros reales…

3 por cama 3

Éstos no son todos, es solo un resumen rápido para que se den una idea del despilfarro de nuestro reales que nos llevó a la ruina que vivimos hoy.

 

Chavez regala 3 millones de dolares a Palestina para la construccion de un hospital.

Chavez regala hospital a Uruguay con un valor de 30 millones de dolares.

Chavez regala generación termoeléctrica de 100 MW a Bolivia con un valor de 48 millones de dolares.

Chavez regala a Antigua y Barbuda una ayuda de 50 millones de dólares por la quiebra del Stanford Bank.

Chavez regala la construcción de un cable submarino de fibra óptica entre Venezuela y Cuba para llevar internet a la isla, a un costo de 70 millones de dólares.

Chavez le regaló 404 millones de dólares a Bolivia para cubrir miles de obras de infraestructura deportiva, social, educativa, sindical, y sanitaria, entre otras.

Chavez regala aviones de lujo a Cuba con un valor de 100 millones de dolares: El gobierno de Venezuela otorgó a La Habana al menos tres aviones ejecutivos de lujo que estan siendo utilizado por los maximos dirigentes de la isla, y ADEMÁS se encarga del mantenimiento de las aeronaves.

Chavez regala dinero para refineria a Nicaragua: 6.600 millones de dolares financiados en un 51% por Venezuela. La refinería tiene capacidad para refinar 150.000 barriles de crudo cada día, de los que Nicaragua consumiría 50.000 barriles y el resto se exportaría al resto de Centroamérica, según el Gobierno.

Chavez le regala aún más a Nicaragua: La cooperación de Venezuela con Nicaragua ascendió a 765,600 millones de dolares en 2012 y suma 2.996,600 millones de dolares desde 2007, cuando Daniel Ortega regresó al poder, informó el Banco Central del país centroamericano.

Chavez regala petroleo a Dominicana: El diputado oficialista, Pelegrín Castillo, del Congreso de la República Dominicana, reconoció que esa nación caribeña debe a Pdvsa, por factura petrolera, más de $3.000 millones de dolares (cifra del 2012).

Chavez regala 170 ambulancias a Bolivia con un valor de 17 millones de dolares.

Chavez tenia regalos para todos menos para Venezuela. Entre los regalos financieros de Chavez a paises latinoamericanos para comprar conciencias se destacan:

1) una línea de crédito para el sector ferroviario de Cuba, así como para la adquisición de equipos y materiales eléctricos (Fase II) para ese país, la ampliación del Aeropuerto Internacional ‘Juan G. Gómez’ y la del Terminal Nº 2 del Aeropuerto Internacional ‘José Martí’.

2)  Financió la segunda etapa del Programa Sustitución de Bombillos Ahorradores en la Bolivia,

3) Remodelación y mejora de aeropuertos en Haití,

4) Instalación y puesta en marcha de una planta de producción de jugos de uva para Brasil,

5) Fabrica de Hielo para Ecuador.

6) Cuba recibe 2.900 millones de dólares en acuerdos de cooperación durante 2011 y 2012.

7) Nicaragua en 2011 recibió 63 millones de dólares para un bono salarial mensual para sus empleados públicos y 107 millones de dólares para subsidiar las tarifas eléctricas.

8) A Gambia se le otorgaron 22 millones de dólares para rehabilitar su red eléctrica.

9) Se le regalaron 50 millones en proyectos sociales para Ecuador.

10) Se le donaron 3 millones para una planta de leche en Bolivia.