Realidad y cifras no mienten, Maduro sí

Por  Marta Colomina

Maduro09

Las encuestas: más del 70% culpa a Maduro de los males que estallarán el 8D como rechazo…

Después de ver el parto de los montes de 3 horas largas de cadena en la que Nicolás Maduro -entre amenazas e insultos a la oposición, a los medios y al sector privado- reincide en los graves errores que están llevando al país por el despeñadero, muchos concluimos que tal perorata tenía como finalidad impedir que algún medio valiente transmitiese las imágenes de Capriles Radonski con el Papa Francisco y los vítores y abrazos que le prodigaron cientos de personas en la plaza del Vaticano.

Con el ilustrativo carómetro de la audiencia cautiva como fondo -que las cámaras oficiales no pudieron edulcorar- Maduro anunció las “estrategias para derrotar la guerra económica silenciosa emprendida por la burguesía parasitaria y acelerar la transición al socialismo”, consistentes en una “operación cívico-militar que supervisará y fiscalizará hasta el último eslabón de la cadena de producción y distribución” mediante la cual recrudecerá la razzia contra quienes aún insisten en la gesta de producir algo en este país.

Si tal “operación” la comenzase por las muchas empresas y fincas confiscadas al grito del “exprópiese” -cosa que no hará-, se encontraría con desiertos que nada producen por haber sido expoliados por altos funcionarios “parásitos” y “corruptos”. read more

PASANDO LA HOJA / Algunos clanes “chavistas”

Por MANUEL ISIDRO MOLINA*

Este bicho va a explotar...

Este bicho va a explotar un día de éstos…

El presidente Nicolás Maduro se ha plantado con una firme posición anti-corrupción ante el país, que lamentablemente no fue capaz de asumir su fallecido predecesor.

Críticamente, esperando realizaciones tras cada una de sus palabras, he expresado que su actitud y convicciones manifiestas no solo son encomiables sino que merecen el respaldo unánime de la Venezuela decente que anda asqueada por la corrupción desenfrenada de las bandas financieras dedicadas al latrocinio más perverso e impune de toda la historia republicana, tanto en cantidades de dinero como en modalidades delictivas.

Y el país está reaccionando. Transcribo para el conocimiento público y especialmente dirigido al Presidente de la República, un texto confidencial que desde esferas financieras oficiales –como muchas otras- me han hecho llegar con esos fines.

Queda en manos del presidente Maduro, la fiscal general Luisa Ortega Díaz y los organismos de investigación penal establecer la veracidad o real magnitud de lo aquí contenido:
read more