Miguel Henrique Otero: El Gobierno está desesperado tratando de silenciarnos

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional - Samuel Hurtado

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional – Samuel Hurtado

El presidente editor del diario El Nacional informó que apelarán la sentencia del Tribunal que impone una multa al diario por la publicación de una foto de la morgue de Bello Monte en el año 2010

Por Carolina García Aparicio

El presidente editor del diario El Nacional calificó como decisión unilateral la sentencia de la jueza Tercera de Juicio con competencia en Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Betilde Araque el imponer una multa al diario por la publicación de una fotografía que mostraba el estado de la morgue de Bello Monte, que fue publicada el viernes 13 de agosto de 2010.

En entrevista con César Miguel Rondón, ratificó que apelarán la sentencia que fue tomada sin pruebas, sin testigos y sin informe.

“Aparecerán más cosas, el Gobierno está desesperado tratando de silenciarnos”, puntualizó el presidente editor del diario.

“El objetivo es censurarnos, callarnos; tratar de que no se digan las cosas que están pasando”, recalcó Miguel Henrique Otero.

GRAVE AMENAZA DE SEGUIDORES DE EVO: “Si Capriles viene a Bolivia que se atenga a las consecuencias”

NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA

bolivianos

Ovario II dice: ¿Que se han creído estos indios drogadictos?

Sectores leales al presidente de Bolivia, Evo Morales, protestaron hoy en el aeropuerto de la ciudad oriental de Santa Cruz de la Sierra para rechazar la posible llegada a esa urbe del líder opositor venezolano Henrique Capriles.

Dos centenares de partidarios de Morales, la mayoría jóvenes, liderados por el asambleísta regional del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) Lucio Vedia marcharon unos dos kilómetros hasta la terminal de Viru Viru y se apostaron en la puerta de salida de viajeros internacionales, según pudo constatar Efe.Los manifestantes quemaron allí banderas de Estados Unidos y muñecos que representaban al opositor venezolano mientras coreaban estribillos como “Capriles, Capriles, Bolivia no te quiere”.La policía no hizo acto de presencia en ningún momento de la protesta.

Vedia dijo a los medios que “Si Capriles viene a Bolivia que se atenga a las consecuencias” y que “no se responsabiliza el pueblo si él puede tener alguna dificultad en Santa Cruz”.

Pesista le desfigura rostro a cajera por una harina PAN

cajera

Foto de Carlos García: Yolmarys García quedó con el rostro aruñado producto de la agresión que sufrió por parte de la atleta.

Yolmarys García denunció haber sido agredida por una pesista de la selección de Falcón por no permitirle llevar más harina de la permitida por persona en el Supermarket.

Sucedió el miércoles, pasadas las cuatro de la tarde. Yolmarys García hizo cumplir la regla impuesta por los directivos del comercio y por el Indepabis sobre la venta de productos de la cesta básica: no permitió que Frankmary Elianny Duno Medina, de 25 años de edad –datos dados por las empleadas- se llevara más de cuatro paquetes de harina PAN, que eran los permitidos por persona.

Como no cambió de parecer fue agredida y su rostro aruñado por la cliente que, según otras empleadas, es integrante del equipo de pesas de Falcón. La agresora fue retenida por los vigilantes y entregada a una comisión de Polifalcón.

Empleados del Supermarket Lhau se alebrestaron y protagonizaron este jueves una “huelga laboral” durante casi tres horas en solidaridad con Yolmarys García, la compañera a quien la cliente le desfiguró el rostro. Ante tal agresión, García, con ayuda de una amiga, canalizó los exámenes forenses y formuló la denuncia contra la agresora. read more

El vídeo que Hugo Chávez nunca quiso que tú vieras

rico

ABC: Los orígenes colombianos de Nicolás Maduro

Iara Mantiñán Búa / Madrid /ABC de España

yogi

Poco o nada se sabe del origen de Nicolás Maduro García, el padre del presidente venezolano, Nicolás Maduro. Sin embargo ABC ha accedido a unos documentos registrados en la página web de FamilySearch, la organización genealógica de origen mormón más grande del mundo, en los que se prueba que el presunto tío del mandatario por la rama paterna, Esteban Nicolás Maduro, podría ser de origen colombiano.

En concreto, en el registro de FamilySearch se certifica que Esteban Nicolás Maduro contrajo matrimonio con Alicia Maria Granados en el año 1929 en Santa Marta de Magdalena (Colombia), según el microfilm 138904 . Además, el mismo registro confirma que la abuela paterna del presidente, María Presentación García, también nació en el Estado de Colombia, concretamente en la localidad de Nuestra Señora del Carmen, Pamplona, departamento de Santander, el 21 de julio de 1895 y fue bautizada el 22 de Julio 1895, según el microfilm 1506853.

El microfilm es el número por el que se puede buscar una copia de los libros originales, donde están los registros de nacimiento, en las oficinas físicas de FamilySearch. «La mayoría de los países latinoamericanos vendieron a la institución religiosa los registros civiles», asegura un investigador independiente que está indagando sobre la nacionalidad de Maduro y que no quiere ser citado. El investigador también afirma que los registros «no son cien por cien fidelignos y que se pueden producir errores».
read more

Dieciséis pruebas más de que Maduro no es venezolano

Nelson Ramírez Torres – NoticieroDigital

huele peo
Si quien ejerce la presidencia de la República, Nicolás Maduro Moros, ha dicho tres veces que nació en Caracas, debe probarlo. La más pesada obligación de hacerlo la tienen el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Asamblea Nacional (AN), aquél por aceptar la postulación y proclamarlo, y ésta por juramentarlo. Igualmente está involucrado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por la violación a la Constitución, porque el Presidente no es venezolano, y por existir un expediente en el que por ello fue demandada la nulidad de su elección.

Maduro, el CNE ni la AN, han probado que el primero sea venezolano. La semana pasada, el rector Vicente Díaz afirmó que el CNE no exigió a Maduro, cuando se postuló, − ni a los otros candidatos −, la presentación de la partida de nacimiento, sino sólo la cédula de identidad. Ahí está el epicentro de la inaudita realidad que sufre Venezuela con un Presidente extranjero. Ante hecho tan grave existen tres caminos:

El primero, que Maduro continúe en el cargo porque demuestre que es venezolano por nacimiento, mediante la exhibición de su partida de nacimiento.

El segundo, que de oficio el TSJ, para restablecer la situación infringida, anule la proclamación de Maduro y designe al presidente de la AN para que asuma el cargo y convoque nueva elección.

El tercero,  que el TSJ, por acción u omisión, acepte la violación a la Constitución y Maduro continúe en el cargo. Si Maduro ni esos organismos exhiben la prueba de que el Jefe del Estado y del Gobierno sí cumple el requisito, sencillamente estarían aceptando que un extranjero ocupe el cargo, esto es, no estaríamos ante una mala interpretación del texto constitucional sino con una prueba más del final del Estado de Derecho. read more

Vean que patriota el alcalde de Coro…

otro alcalde cubano

Hasta la muchachita tiene cara de asqueada…

No se pierdan la nueva modalidad de los militares con Poli Vargas…

Alcabala-Noticias-Caracas

La nueva modalidad de atraco de los militares con Poli Vargas es que en las alcabalas, cuando paran a un vehículo y notan que los ocupantes son jóvenes sin adultos que los acompañen, si no poséen mucho dinero pues les quitan lo que tengan: relojes, cadenas, anillos, pulseras, todo lo que sea de valor y hasta los amenazan con quitarles el carro y pasarselo a la fiscalía que ya sabemos lo corrupta y desalmada que es.

Me cuenta una amiga que su nieta bajó a la playa con unos amigos y les quitaron todo, que no era mucho, porque el carro le pertenecía a la madre de uno de los muchachos y por eso se tuvieron que conformar con lo poco que llevaban encima.

Atención padres y representantes, alerten a sus muchachos. Estos engendros pueden hasta sembrarles drogas a esas pobres criaturas. Vivimos en el país más inseguro del planeta.