Alicia de La Rosa/ El Universal
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, inició su programa “Venezuela Somos Todos”. Allí aseguró que las denuncias del Gobierno de un supuesto plan de desestabilización por parte de la oposición “son parte de las locuras del Gobierno”.
El líder de la Unidad y gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, realiza hoy su primer programa de televisión en Internet, denominado “Venezuela Somos Todos”.
Allí reflexionó sobre la controversia que se ha generado con su visita a Colombia, y de unos supuestos planes de la oposición de desestabilizar al Gobierno nacional y aseguró que todas esas informaciones “son parte de un libreto que tiene el Gobierno”.
Se refirió a las denuncias del periodista José Vicente Rangel de una supuesta compra de 18 aviones de guerra, por parte de “venezolanos de la oposición” y reiteró que esas declaraciones sólo salen de una persona con la “mente oscura y retorcida”.
“Esto es parte de las locuras con las cuales tenemos que lidiar los que creemos en un cambio en este país, quienes queremos construir una Venezuela del progreso. Son los típicos trapos rojos, típicas cortinas de humo para tapar la difícil situación del país”, enfatizó.
Capriles dijo que los venezolanos están viviendo problemas tan importantes como la inflación, la inseguridad y “el Gobierno lo que hace es inventar situaciones de paramilitarismo y de planes de desestabilización. Son típicas cosas de un Gobierno ilegítimo que no tiene un proyecto para que los venezolanos podamos salir adelante”.
Pidió al pueblo “no distraerse en esas cortinas de humo” y poner la atención en los principales problemas del país como la situación de los docentes universitarios, la economía y de cómo le hacemos frente a la inflación. Ese es el esfuerzo que debemos hacer y allí tiene que estar puesta nuestra atención”.
“Todo esto es un proceso para tratar de desgastarnos con una agenda política superficial para que el país pierda el foco y no pongamos la energía en los temas del día a día”, dijo.
Situación con Colombia una alharaca
Sobre la visita que hizo a Colombia donde se reunió con Juan Manuel Santos, Capriles Radonski dijo que el presidente Nicolás Maduro “una vez más hizo el ridículo, no solo a lo interno, sino afuera”.
Insistió que la situación generada en torno a las relaciones entre Venezuela y Colombia son “un problema artificial para tapar la inflación y el desgobierno”.
Sobre la reunión de Consejo de Estado convocada para hoy para revisar el tema de Colombia, Capriles estimó que es simplemente una “reunión de partido”.
“No puede el gobierno venezolano tratar de chantajear a otro país y pretender decirle a quien recibe o no”, aseguró.
Aseguró que esta situación con Colombia no es la primera “alharaca” que hace el Gobierno de Venezuela. “No puede el gobierno venezolano tratar de chantajear a otro país y pretender decirle a quien recibe o no”, aseguró.
Por qué “Venezuela Somos Todos”
El gobernador Capriles Radonski comentó la situación que viven los medios de comunicación y aseveró que detrás de la compra de esas empresas, el Gobierno lo que quiere es “invisibilizar a quienes tenemos un pensamiento distinto, que no se escuche nuestra voz”.
Dijo que el nacimiento del programa “Venezuela Somos Todos”, es un esfuerzo importante para “poder multiplicar nuestra voz y para que se conozca el camino que tenemos que recorrer para que este país tenga un cambio”.
Precisó que el programa saldrá por Internet todos los martes a las 11:00 de la mañana, con una duración de una hora y será un conversatorio con periodistas sobre los principales temas del país. “La dificultad que tenemos de poder comunicarnos en vivo con todos los venezolanos, poder trasmitir información, en tiempo real, nos permitió crear este canal de comunicación con los venezolanos”, destacó.
El gobernador de Miranda se encuentra hoy acompañado en su programa por los periodistas Elvia Gómez por El Universal, Jessica Vallenilla por Unión Radio, Aniger Estévez por Noticias 24 y José Luis Paniagua por la Agencia EFE. Se estima que uno de los temas a conversar sea sobre los últimos señalamientos que han realizado algunos voceros del Gobierno nacional contra representantes de la unidad democrática.