Diego Arria: “Aquí no hay oposición sino posición”

El Diario de Caracas / JP

diego

Ante una mesa democrática tambaleante y políticos descarriados, el ex aspirante presidencial, Diego Arria señala que la oposición adolece de una debilidad estructural en lo que significa ser una oposición, pues a su juicio no existe “una oposición sino una posición”. “La política en Venezuela en los últimos años ha obtenido nuevos liderazgos, sin embargo la meta y la filosofía política es ser antichavista olvidando las propuestas para mejorar la calidad de vida de los venezolanos”.

Prohibido olvidar

Para Arria la MUD debe insistir en la defensa de los votos de las pasadas elecciones presidenciales más que enfocarse en ganar espacio en las regionales. “La oposición debió haber hecho calentamiento de calle luego de conocer los resultados del 14A. Lamentablemente no lo han hecho y hasta la fecha no se ha dado una protesta, solo una concentración que podría compararse con una verbena”, criticó.

No pasa nada

Arria repudió que tras las acciones tomadas el escenario internacional ve la situación del país de manera “tranquila”. “Nosotros parecemos ante el mundo una sociedad tranquila, cuando hay que protestar bailamos, el mundo nos observa como una sociedad normal”.

Más sabe el diablo por viejo que por diablo
Antes de darse los resultados de las elecciones presidenciales Arria había propuesto dentro de la Unidad reformar la Constitución, recomponer la Fuerza Armada e independizar los poderes públicos lo que fue rechazado en su momento, algo que curiosamente el actual líder de la Unidad, Henrique Capriles solicitó hace algunos días.

Arria recordó las razones por las que no compartió el acuerdo que habría establecido la MUD para ese entonces. “No firmé el documento MUD porque la oposición quería los mismos poderes de Chávez, una constitución indefinida y una reelección indefinida”, criticó.

Recalcó que la espera desespera y es necesario tomar acciones inmediatas para tomar las riendas del país. “Paciencia pueden pedir todos aquellos que están en una situación de comodidad, y a mi juicio el país está en una situación incómoda, una cosa es la prudencia y otra la paciencia”, sentenció.