Fausto Masó expresó que Nicolás Maduro está en un hoyo

hoyo
El periodista Fausto Masó, en su columna semanal para el Diario El Nacional, dijo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, está en un hoyo. “Necesita renegar de la herencia de su padre espiritual y no se atreve a meter en cintura a sus radicales, sólo se le ocurre repartir caramelos entre los militares, beneficios económicos”, aclaró.
“Maduro se balancea como un elefante en el hilo de una araña: las cuentas no cuadran, anuncian que 2013 sería el mejor año de su gobierno, los que vienen después serían peores: no hay país que aguante un déficit tan mayúsculo, una inflación descontrolada, unas empresas estatizadas arruinadas y una Pdvsa que en vez de producir petróleo pretende salvar a la humanidad. Pronto les estaremos cobrando a los hermanos del Alba”, añadió.

Masó resaltó que Maduro insulta a Teodoro Petkoff por darle buenos consejos, jura que no levantará los controles de precios; quisiera colocarse hacia el centro, archivar la revolución. “Dice ser el hijo de Chávez, pero la economía no aguanta otro Chávez; quiere girar a la derecha, con tal de que esa derecha parezca de izquierda; no tiene otro camino que el de Merentes, cuyo verdadero mérito es no ser Giordani, sino representar la última Coca-Cola en el desierto, la única alternativa a la mano, sin que Merentes sea un Keynes criollo”, puntualizó.

Asimismo, comentó que Venezuela se aproxima al mes peligroso, el de los ascensos militares. “Chávez conocía al Ejército como la palma de su mano, la psicología de estas Fuerzas Armadas tan peculiares que supuestamente son institucionales, pero que en caso de disturbios sociales, de que haya necesidad de reprimir, amenazan con quedarse cruzadas de brazo. No confíe nunca en las bayonetas que sirven para todo menos para sentarse sobre ellas, en ese caso resultan algo incómodas”, dijo.

A su juicio, Maduro necesita que siembren maíz, que los empresarios inviertan, que Pdvsa produzca petróleo y cuidarse las espaldas frente a sus radicales y al gran elector, el Ejército.